La Universidad de la Rioja publicó en el año 2011 un documento que contiene herramientas conceptuales y prácticas para el diseño de proyectos sociales. El libro se titula: De la idea al proyecto.

Aborda diferentes recursos didácticos que van de la idea al proyecto en sí. Este libro analiza cada una de las fases del diseño de proyectos sociales, fijando la mirada en los aspectos prácticos que el equipo debe considerar.

Esta es una obra colectiva realizada por autores de diferentes disciplinas y con énfasis profesional y académico. Este libro aborda los elementos presentes en el proceso de intervención social. Va más allá de la formulación y diseño del proyecto, y considera aspectos vinculados a todo el proceso, tales como la documentación para la fundamentación; la gestión y evaluación del proyecto; la financiación y la visibilización de los resultados.

En la primera parte de este libro se revisa cada una de las fases del ciclo del proyecto, en tanto en la segunda se ofrecen ejemplos reales de proyectos de intervención social.

Para descargar la publicación, haz CLIC AQUÍ.