Columbia University abre convocatoria para que interesados de todo el mundo se postulen al Programa para defensores de derechos humanos (PAHR, por sus siglas en inglés).

El programa es desarrollado a través del Instituto de Estudios de los Derechos Humanos (ISHR) de la Universidad de Columbia.

Acerca de PAHR

PAHR está estructurado en cuatro actividades: cursos de posgrado, talleres de desarrollo de habilidades, networking y tutorías.

El objetivo es que los defensores profundicen su comprensión de los derechos humanos presentando miradas alternativas y una comprensión más holística de los derechos humanos.

Además, gracias al enfoque multifacético del programa, los participantes desarrollan habilidades y relaciones (networking) con otros defensores de diferentes partes del mundo.

Los participantes asisten a seminarios de la Universidad de Columbia, eligiendo un componente académico del Programa según sus intereses.

Además, pueden participar en clases de toda la Universidad, incluyendo las del School of International and Public Affairs, Columbia Law School, Barnard College, the Mailman School of Public Health y el Teachers College.

Las temáticas principales del programa son:

Recaudación de Fondos y Construcción de Organizaciones Sostenibles

Investigación, documentación y presentación de informes sobre derechos humanos

Redacción editorial

Presentaciones efectivas

Manejo del estrés

Defensa de los Derechos Humanos

Advocacy a través de videos

Entrenamiento en medios

¿Quiénes pueden participar?

El programa está diseñado para abogados, periodistas, médicos, maestros, trabajadores sociales, organizadores comunitarios y otros activistas de derechos humanos que trabajan en organizaciones no gubernamentales (ONG) del mundo.

Los defensores deben trabajar en temas como violencia sexual y de género, derechos de las minorías, derechos LGBT, derechos laborales, migración, exclusión social,  justicia ambiental,  derechos de las personas con discapacidad y la responsabilidad social de las empresas, entre otros.

Los participantes son seleccionados según su anterior experiencia laboral en derechos humanos, su compromiso con el campo de los derechos humanos y su capacidad demostrada para realizar estudios de posgrado.

Financiamiento

Una vez se finaliza el proceso de selección de los/las participantes, se escogerán algunos participantes para financiar su asistencia al programa.

Vigencia: la convocatoria actual finaliza el periodo de recepción de solicitudes el 15 de abril.

Más información:

Para acceder a detalles de esta oportunidad, ingrese aquí.