Universidad de Columbia financia paticipación en programa de DD.HH.

La Universidad de Columbia abre convocatoria para que interesados de todo el mundo se postulen al Programa para defensores de derechos humanos (PAHR, por sus siglas en inglés).

El programa es desarrollado a través del Instituto de Estudios de los Derechos Humanos (ISHR) de la Universidad de Columbia.




Acerca de PAHR

PAHR está estructurado en cuatro actividades: cursos de posgrado, talleres de desarrollo de habilidades, networking y tutorías.

El objetivo es que los defensores profundicen su comprensión de los derechos humanos presentando miradas alternativas y una comprensión más holística de los derechos humanos.

Además, gracias al enfoque multifacético del programa, los participantes desarrollan habilidades y relaciones (networking) con otros defensores de diferentes partes del mundo.

Los participantes asisten a seminarios de la Universidad de Columbia, eligiendo un componente académico del Programa según sus intereses.

Además, pueden participar en clases de toda la Universidad, incluyendo las del School of International and Public Affairs, Columbia Law School, Barnard College, the Mailman School of Public Health y el Teachers College.

Las temáticas principales del programa son:

  • Recaudación de Fondos y Construcción de Organizaciones Sostenibles
  • Investigación, documentación y presentación de informes sobre derechos humanos
  • Redacción editorial
  • Presentaciones efectivas
  • Manejo del estrés
  • Defensa de los Derechos Humanos
  • Advocacy a través de videos
  • Entrenamiento en medios
¿Quiénes pueden participar?

El programa está diseñado para abogados, periodistas, médicos, maestros, trabajadores sociales, organizadores comunitarios y otros activistas de derechos humanos que trabajan en organizaciones no gubernamentales (ONG) del mundo.

Los defensores deben trabajar en temas como violencia sexual y de género, derechos de las minorías, derechos LGBT, derechos laborales, migración, exclusión social,  justicia ambiental,  derechos de las personas con discapacidad y la responsabilidad social de las empresas, entre otros.

Los participantes son seleccionados según su anterior experiencia laboral en derechos humanos, su compromiso con el campo de los derechos humanos y su capacidad demostrada para realizar estudios de posgrado.

Financiamiento

Una vez se finaliza el proceso de selección de los/las participantes, se escogerán algunos participantes para financiar su asistencia al programa.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

El curso se realizará durante el segundo semestre de 2017.




La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de enero de 2017.

Para mayor información, ingrese aquí.