Universidad sudafricana ofrece curso gratuito sobre el cambio climático

La Universidad de Ciudad del Cabo, a través de la plataforma Coursera presenta el curso online Mitigación del cambio climático en los países en desarrollo.


Este MOOC (Massive Open Online Courses) permite estudiar la forma en la que los países del sur persiguen objetivos de desarrollo al tiempo que abordan la mitigación del cambio climático.

Descripción

El objetivo del curso es estudiar  posibles soluciones para que las sociedades de países en desarrollo puedan enfrentar dos de sus principales retos actuales: salir de la pobreza y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se estudia la forma en que los gobiernos de estos países buscan o desean hacer crecer sus economías de manera amigable con el clima. Igualmente, se estudian las diferentes formas de mitigación del cambio climático como las técnicas de proceso de facilitación, modelado de energía, construcción de escenarios, innovación y formulación de políticas.

Durante el desarrollo del curso se estudiarán cuatro casos: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica. Pero el curso se dirige a personas de cualquier lugar del mundo.

Información relevante

Nivel: intermedio

Duración: 6 semanas, entre 1 a 3 horas por semana

Idioma: inglés (nivel intermedio)

Costo: Acceder a la información y documentos del curso es gratuito. Si desea obtener un certificado de participación debe pagar USD$39.

Coursera cuenta con un programa de ayuda financiera para quienes no pueden cubrir los gastos de los cursos.

El curso iniciará el 2 de octubre. 



Para mayor información, ingrese aquí.