La Unión Europea (UE) lanza La Guía de la Financiación Comunitaria, para asignar recursos financieros considerables a proyectos y acciones relacionadas con el desarrollo y la ejecución de las políticas comunitarias.

¿De qué trata esta guía?

Si bien es una guía dirigida al marco europeo, las organizaciones y líderes comunitarios latinoamericanos pueden encontrar una valiosa herramienta para sus proyectos.

El objetivo de la UE es convertirse en un catalizador de las inversiones sostenibles. Se trata de invertir en una Europa “verde”, una Europa social y una Europa del aprendizaje, innovadora y capaz aplicar soluciones para hacer frente a los restos globales de este siglo.

Por ello se realizó un trabajo legislativo, en el que se planteó la necesidad de recopilar información sobre los instrumentos de inversión y oportunidades de financiación disponibles para la nueva generación de programas e iniciativas, con objeto de dibujar un panorama exhaustivo de la financiación comunitaria para el período de 2014 a 2020.

La Unión Europea (UE) asigna recursos financieros considerables a proyectos y acciones. Este dinero se utiliza para inversiones en numerosos campos, entre ellos el desarrollo económico sostenible, la creación de empleos dignos, la investigación y el desarrollo, la enseñanza, la cultura, la sanidad y la protección medioambiental.

Contenido de la guía

En la guía se encuentra introducción y explicación breve sobre los fondos comunitarios, además se encuentra:

-En el capítulo 2 se proporciona una breve panorámica de las oportunidades de financiación comunitaria en función de grupos destinatarios específicos. Se encuentra también un resumen de la información más importante sobre los requisitos para acceder a los fondos comunitarios.

-El capítulo 3 ofrece una guía detallada para la elaboración del proyecto comunitario, con un paso a paso, desde las primeras consideraciones que es oportuno hacer hasta los aspectos más importantes de la propuesta de proyecto y la planificación presupuestaria.

-El capítulo siguiente está redactado como un libro de referencia con una panorámica exhaustiva de los fondos comunitarios para el período 2014-20, dividida por campos temáticos.

Más información

Si desea consultar esta publicación completa, haga clic en este ENLACE.