UNESCO premia con 40.000 dólares el trabajo por las personas con discapacidad

Los nominados para el premio deben ser reconocidos por sus contribuciones frente a la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad, a través de recursos electrónicos y  tecnología.

Premio al trabajo por personas con discapacidad

El premio es conocido como el “Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah Prize for Digital Empowerment of Persons with Disabilities” de la UNESCO. Bajo los objetivos estratégicos de la organización, el premio hace énfasis en la superación de barreras; el acceso a mayor información y conocimiento; y al fomento de la participación en a sociedad de personas con discapacidad a través de la aplicación efectiva de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El concurso es bienal, es decir que es entregado cada dos años. Las próximas fechas son para el 2016/2017,  luego 2018/2019 y después 2020/2021.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden aplicar tanto individuos, ya sea una persona o un representante de un grupo. Como también puede ser una organización, siendo una institución, una organización no gubernamental o una entidad privada o pública)

No se debe nominar a un programa o a un proyecto. El premio se enfoca en un individuo y una organización.

Los nominados deben tener al menos cinco (5) años de experiencia, con resultados que prueben sus actividades y proyectos.




¿En qué consiste el premio?

El premio total es de 40 mil dólares, los cuales deben ser divididos por igual entre el individuo y la organización elegidas por el jurado.

Adicionalmente al premio monetario, la UNESCO buscará apoyar  la mejora del trabajo de los ganadores al   promover sus actividades que buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La fecha límite del proceso de nominación es el 15 de septiembre de 2016

Para mayor información sobre el concurso, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.