Suiza financia proyectos de ciencia y tecnología para desarrollo sostenible

Suiza financiará proyectos en ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, a través del Programa Seed Money de la EPFL | École Polytechnique Fédérale de Lausanne  coordinado por el Centro de Cooperación y Desarrollo (CODEV). EPFL es reconocida internacionalmente por la cooperación científica para el desarrollo.


Descripción

El programa Seed Money busca mejorar los vínculos entre la ciencia y la sociedad mediante la promoción de alianzas entre investigadores de la EPFL. Además se realizan alianzas ente investigadores y actores no académicos en países del Sur Global para abordar conjuntamente los principales desafíos de desarrollo.

Criterios de selección

La convocatoria estará abierta a todas las disciplinas científicas y campos de investigación representados en el Campus de la EPFL. Pueden participar investigadores de la EPFL e investigadores y actores no académicos de países socios del Sur Global.

Para ser elegible, las solicitudes deben cumplir los siguientes criterios:

– el líder del proyecto se asentará en una unidad EPFL (instituto, laboratorio, colegio o centro);

– el proyecto debe estar relacionado con las actividades de esa unidad y debe abordar los desafíos de desarrollo en el contexto local de los países socios;

– el proyecto debe tener lugar en uno o más países del sur global; y

– el o los socios de la EPFL participarán activamente en el proyecto.

Otros detalles

El monto máximo de cada subvención es de veinte mil francos suizos (CHF 20.000).

La fecha límite para presentar postulaciones es el 15 de diciembre de 2017.


Para más información por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas