Subvenciones para proyectos en biociencia y agricultura sostenible – Rothamsted

La Fundación Rothamsted Research otorga una membresía con el fin de apoyar investigaciones en biociencia enfocadas en la agricultura sostenible. La membresía hace parte del programa Rothamsted International Fellowship Scheme (RIFS), que busca apoyar investigaciones innovadoras y emprendedoras en el área de la biociencia.  

Acerca de Rothamsted

La organización, ubicada en el Reino Unido, es pionera en el apoyo de programas de investigación de agricultura sostenible en todo el mundo. El objetivo principal del centro de investigación de agricultura Rothamsted es generar nuevo conocimiento y prácticas innovadoras para mejorar la productividad de los cultivos. Igualmente, busca apoyar el desarrollo sostenible de soluciones para la producción de comida y energía.

Los proyectos pueden estar enfocados en diferentes áreas, desde lo agro como lo ambiental y biológico. El requisito principal es que el proyecto debe estar relacionado con uno de los los cinco lineamientos principales para el plan 2012-2017 de la organización. (Para conocer estos cinco lineamientos, ingrese aquí)



Igualmente, la propuesta debe tener relevancia frente al desarrollo del país de origen del investigador. Debe buscar tener un impacto social, ambiental y económico.

¿En qué consiste el apoyo a través de la membresía?

*La membresía permitirá que científicos de países en desarrollo entrenen y desarrollen un proyecto de biociencia en la institución Rothamsted Research. 

*La investigación será llevada a cabo durante un periodo de 6 a 12 meses.

*Además el proyecto contará con la guía de un líder de la organización experto en el tema principal de la investigación. Igualmente, la membresía permite que los seleccionados accedan a la red de contactos internacionales que tiene la organización. Así como al conocimiento multisectorial que ha obtenido durante todos sus años de investigación.

*La membresía cubre el financiamiento de acomodación y mantenimiento. Así como un viaje de regreso entre el país de origen y Rothamsted, ubicado en el Reino Unido. Además, que recibirá una contribución para los costos del proyecto.  

Una vez culmine la membresía y los resultados sean aplicables, el candidato deberá regresar a trabajar a su país.

Criterios de selección

*Los aplicantes deben ser o tener como lugar base un país en desarrollo. Los países deben estar dentro de la lista ODA de la OCDE (a la cual puede acceder ingresando aquí)

*El candidato debe contar con doctorado y debe tener al menos dos años de experiencia tras haber obtenido el doctorado.

*Para poder aplicar a la convocatoria, el aplicante debe investigar y ponerse en contacto con un Líder de Proyecto de Rothamsted. (Ya sea contactándose directamente con la persona, a través de recomendaciones o buscando en la página web sobre posibles líderes de proyectos). El líder le  entregará el formato de aplicación y lo guiará durante la aplicación a la convocatoria.




La convocatoria tiene como fecha límite el 16 de octubre de 2017 a las 12:00  GMT.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese aquí.

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.