Waterloo financia proyectos de medio ambiente

La Fundación Waterloo otorga anualmente subvenciones en sus programas de desarrollo mundial, medio ambiente, desarrollo de la niñez y el programa Gales, a organizaciones de todo el mundo.

Convocatoria Waterloo

El Programa en Medio Ambiente tiene abierta la convocatoria para recibir aplicaciones de proyectos o programas de apoyo que se desarrollen en dos modalidades: Ecosistemas marinos y Bosques lluviosos tropicales. En la gran mayoría de subvenciones son otorgados entre 70.000 y 140.000 dólares, aproximadamente.




Aunque se da prioridad a las organizaciones benéficas de Reino Unido, muchas de las cuales trabajan en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONG) locales de diferentes países, pueden presentarse organizaciones de Latinoamérica. Si la organización no es de Reino Unido, debe enviarse los datos de una referencia, que cumpla uno de los siguientes requisitos: una ONG con oficina en Reino Unido, una organización que haya obtenido beca de la Fundación, una organización que tenga como donante actual o anterior a Reino Unido o una institución académica o consultor de Reino Unido. Sólo se considerarán las aplicaciones con referencias.

Proceso de aplicación

La Fundación no tiene un formulario de aplicación. Debe presentar una propuesta que tenga entre 2 y 3 páginas, así como información sobre la organización y sobre el proyecto o propósito que se presenta para financiación. Se considerará solamente una aplicación por organización y el tiempo de análisis de la solicitud puede llegar a los 6 meses.

Otros detalles

Waterloo tiene dos convocatorias por programa cada año. El Fondo de Medio Ambiente revisa las postulaciones dentro de los 6 meses siguientes a la presentación.




  • En la modalidad de Subvenciones para temas de conservación marina, la convocatoria cierra el 1 de marzo de 2017. 
  • Para acceder a las subvenciones en la modalidad de bosques tropicales la convocatoria finaliza el 1 de junio de 2017. 

Si desea conocer detalles de esta convocatoria, por favor haga clic aquí.

10 comentarios sobre “Waterloo financia proyectos de medio ambiente

  • el 13/02/2017 a las 10:49 am
    Permalink

    Que bien por las subvenciones para proyectos de ayuda humanitaria, seria lindo saber si ustedes ayudan a proyectos para personas Adultas Mayores, que vivan en Bolivia, Sud Amrica. Ya que es una poblacion vulnerable donde una gran mayoria sufren el abandono de las familias y el Estado no cuenta con politicas publicas para ayudar a estas personas. Yo dirijo un grupo de 30 adultos mayores, de los cuales 15 tenemos un salario minimo, alquilamos un cuarto para vivir, y comemos en los mercados o comida barata de la calle. Nos interesaria tener una Unidad Productiva, de granolas y reposteria para poder venderlas en colegios y kioskos , eso ayudaria a esos otros 15 compañer@s que no tienen trabajo. Gracias.

  • el 13/02/2017 a las 7:53 pm
    Permalink

    Hola. Que alegría poder contar con este tipo de apoyo soy de ecuador Sud América trabajo para el sector forestal de bosque húmedo tropical tenemos muchos proyectos para frenar la deforestación y poder conservar nuestros bosques también la protección de cuencas hidrográficas lugar de donde sale el agua para el consumo humano de los distintos poblados también propagación de especies forestales en peligro de extinción. Bueno hay mucho q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.