La Fundación Leakely proporciona subvenciones para proyectos de investigación que permitan una mayor comprensión sobre el origen y la evolución humana, principalmente que se encuentren en fase exploratoria y aquellas iniciativas que se relacionan con los objetivos de la Fundación.

Desde 1968 la Fundación Leakely desarrolla investigaciones sobre el origen y la evolución de las especies humanas, siendo una de las instituciones de mayor prestigio en el área. Desde hace varios años la Fundación ha apoyado a investigadores que abordan la prehistoria humana, financiando importantes exploraciones sobre el tema.

Categorías

Leaky financia investigación en origen humano que incluye:

*Paleoantropología
*Genética
*Comportamiento de los primates
*Comportamiento ecológico de los cazadores-recolectores contemporáneos
Otras áreas de estudio generalmente no son consideradas. Si desea confirmar si su tema de investigación es elegible puede contactar a la Fundación por lo menos, con un mes de anterioridad a la fecha límite de la convocatoria.

Condiciones de aplicación

No hay restricciones de país de origen de los candidatos, sin embargo las aplicaciones deben ser hechas en inglés (incluidas las cartas de autorización y documentos de soporte) y los investigadores deben encontrarse vinculados a una institución académica.

Tipos de subvenciones

Las subvenciones tienen dos modalidades:

– Estudiantes de doctorado y científicos del área. La subvención para estudiantes avanzados de doctorado (candidatos a doctor, sólo con tesis pendiente) oscila entre 3.000 y 15.000 dólares.
– Científicos de alto nivel (senior) y estudiantes de postdoctorado pueden obtener una subvención que asciende a 25.000 dólares.

Serán financiados costos de investigación que incluyen subsistencia (alimentación y alojamiento), materiales, tiquetes, tasas, personal de investigación, costos de análisis especiales, principalmente.

Otra información relevante

Vigencia de la convocatoria: se reciben solicitudes vía online hasta el 10 de enero y 15 de julio de cada año.

Antes de postularse debe revisar muy bien las instrucciones para la aplicación pues cualquier error puede ocasionar que ésta sea rechazada.

Existe además, un mecanismo entre convocatorias para acceder a recursos para investigaciones con carácter urgente. Debe contactar a la Fundación, en este caso. 

NOTA COVID19: Leer cuidadosamente los nuevos requerimientos en el marco de la situación provocada por el Covid-19.

Más información:

Para inscribirse y/o contactar con el oferente, por favor hacer clic en este enlace.