Subvenciones para Proyectos de Investigación en Humanidades Médicas y Ética Social

La Fundación Wellcome apoya investigaciones de las humanidades y las ciencias sociales que se concentren en algún aspecto de la salud. Se busca una mayor comprensión de este tema con el fin de mejorar la asistencia sanitaria y la manera en que se desarrollan investigaciones en torno a la salud humana y animal.

Las becas “Humanities and Social Science” financia estancias de investigación en dos áreas: Humanidades médicas y Ética social.

A quién se dirige

Está dirigida a investigadores y científicos sociales (de nivel de postdoctorado) interesados en explorar las áreas de salud y que no se encuentren vinculados permanentemente con alguna institución académica. Los postulantes pueden estar en inicio de su carrera de investigación, en etapa intermedia o que deseen regresar a esa labor.




Los investigadores deben estar establecidos o planear hacerlo en Reino Unido, Irlanda o cualquier país con ingresos bajos o medios.

Los candidatos deben:

*Ser investigadores postdoctorales que quieran llevar a cabo un extenso periodo de desarrollo de su proyecto.
*Vivir o planear hacerlo en Reino Unido, Irlanda o un país de ingreso bajo a medio.
*Tener patrocinio de una organización anfitriona.
*Tener título doctoral.

Se tendrá en cuenta la importancia de la investigación, la fortaleza del enfoque, la trayectoria del candidato y el entorno de acogida para desarrollar la investigación y la carrera independiente.

Cómo aplicar o participar

Para aplicar, se debe enviar una solicitud preliminar en línea y elegir el área de financiamiento. En caso de ser preseleccionado, el candidato deberá remitir la aplicación completa.

La beca cubrirá salarios y costos de investigación hasta por 3 años.

Para más información de la convocatoria, por favor dar clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.