Subvenciones para Proyectos Innovadores para la Paz y la Reconciliación

El Fondo Reconciliación Colombia (RC) con el apoyo de del Gobierno sueco, está invitando a postular proyectos empresariales innovadores, con potencial de crecimiento, que aporten al proceso de paz y reconciliación en Colombia, en el marco de la convocatoria mediante la cual las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo técnico y financiero en su implementación.

RC es una organización de orden multisectorial que busca contribuir desde la sociedad civil a la reconciliación de Colombia desde un enfoque regional a través del diálogo y la acción colectiva con el fin de tener un impacto transformador en el país.

Mediante el Fondo (FRC) las organizaciones del sector privado, sociedad civil y academia pueden acceder a recursos para el fortalecimiento de proyectos empresariales o sociales que promueven y aportan al proceso de reconciliación.
Las organizaciones beneficiarias recibirán hasta 180 millones de pesos (no reembolsables) como co-financiación para el desarrollo de su proyecto. Hay disponibles para proyectos locales e iniciativas comunitarias  15 millones de dólares.




Categorías premiadas

*Categoría 1: Incubación
*Categoría 2: Fortalecimiento empresarial
Son elegibles empresas del sector privado, como fundaciones empresariales; empresas: Limitada, S.A.S, S.A; asociaciones, Cooperativas y Corporaciones.

Los proyectos serán evaluados con base en los siguientes criterios:

*Enfoque en Reconciliación
*Modelo de negocio
*Innovación
*Sostenibilidad
*Replicabilidad
*Inclusión
*Impacto social
*Enfoque de género
*Impacto en el medio ambiente

En el marco de esta iniciativa se desarrollarán capacidades, se promoverá el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos con mentorías especializadas, acompañamientos productivo y social a quienes lideran los diferentes proyectos.




FR contará con un mecanismo de monitoreo y evaluación permanente facilitando la rendición de cuentas a los inversionistas y donantes.

Para acceder a los términos de referencia de la convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.