Subvenciones para proyectos de conservación en espacios abiertos

Financiamiento de iniciativas de conservación de los lugares donde existe biodiversidad

European Outdoor Conservation Association (EOCA) tiene abierta la convocatoria para financiar organizaciones que trabajen por la conservación en todo el mundo. EOCA apoya el trabajo por la conservación a través de la canalización de recursos y promoviendo el cuidado y el respeto por los lugares silvestres y los ecosistemas.

Los proyectos presentados deben proteger a especies o hábitats amenazados Y tener un vínculo con el usuario al aire libre. Todos los proyectos deben contar con práctica en el trabajo de conservación. Para la ronda de julio, se hace énfasis en la siembra de árboles y la regeneración forestal.




Las dos áreas principales que deben abordar las aplicaciones son:

*Proteger, mejorar o restaurar las especies más importantes que estén siendo amenazadas, así como los hábitats o los ecosistemas más amplios en las zonas ‘salvajes’, es decir entornos y ecosistemas no urbanos que se producen en un estado natural (páramos, colinas, montañas, costas, ríos, bosques, etc).
*Mejorar la experiencia de los amantes del aire libre y proteger especies, hábitats o ecosistemas. El objetivo es proponer estrategias para promover que los visitantes de esas áreas cuiden hábitats frágiles o fauna vulnerable.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular proyectos las organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier país del mundo, con excepción de Norteamérica, que cuenta con un fondo propio.

Si una organización considera que tiene un proyecto adecuado para financiación, puede contactar a la Asociación por medio de la página web.

Criterios de elegibilidad

Además de los requisitos ya mencionados, se deben tener en cuenta los siguientes criterios para aumentar el puntaje asignado a cada proyecto:

*Medidas de conservación sobre problemas específicos y causas fundamentales de las amenazas a especies y ecosistemas.
*La participación y compromiso de la población local, que debe involucrarse en el proyecto de conservación.
*La educación y la comunicación propuesta con las comunidades locales o los visitantes de áreas de conservación. Igualmente, se debe plantear cómo se continuará con ese proceso una vez que la financiación termine.
*El proyecto debe incluir prácticas de conservación en el terreno, que deben demostrar un impacto claro medible entre 1 y 2 años.
*El proyecto debe tener efectos beneficiosos sostenibles a largo plazo.

Proyectos que sean 100% dedicados a investigación o educación y que no involucren los anteriores criterios, tienen poca probabilidad de ser financiados.

¿Cómo postular un proyecto?

Se debe diligenciar el formulario de solicitud en línea, indicando si tiene contacto con un miembro de la Asociación.

Los miembros de la Asociación pueden proponer máximo tres proyectos cada año. Si como organización no tiene contacto con un miembro de la Asociación los proyectos entran a lista restringida que ayudará a que uno de los miembros postule el proyecto.

El monto máximo por proyecto para ser subvencionado es de €30,000 (euros).

El próximo ciclo comprende del 1 al 31 de julio de 2017.




Para más información, por favor consultar aquí. 

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.