Programa de PNUD – GEF financia proyectos ambientales locales

Desde su creación en 1992, durante la Cumbre de la Tierra de Río, el Programa GEF (The Global Environment Facility) de Pequeñas Subvenciones (SGP, por sus siglas en inglés)  encarna la esencia del desarrollo sostenible “pensar globalmente, actuar localmente”.



SGP provee apoyo financiero y técnico a proyectos que ayudan a conservar y restaurar el medio ambiente al tiempo que proporciona bienestar y mejora la calidad de vida de las personas.
Áreas de enfoque del SGP GEF

Se entregan subvenciones en atención a las siguientes áreas:

-Cambio Climático

-Degradación de la tierra

-Gestión Forestal Sostenible

-Aguas Internacionales

-Productos Químicos

-Biodiversidad

Criterios de elegibilidad

Pueden participar en esta convocatoria Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones comunitarias y organizaciones sociales que trabajen una de las áreas de trabajo del SGP y estén alineados con la Estrategia del Programa País en alguno de los siguientes países.

Países de interés

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela.

Las propuestas remitidas al equipo SGP de cada país debe demostrar:

Cómo el proyecto propuesto cumple con los criterios establecidos. Además de mostrar cómo la articulación de los objetivos y actividades tendrían un impacto positivo en las áreas de enfoque de GEF- SGP.

Cómo el proyecto responde o está alineado con las metas y objetivos de la Estrategia Programa País de su país.

Ser propuesto por una ONG u organización de base nacional.

Postulación

-El proponente contacta al Coordinador Nacional de SGP para que le haga llegar los formularios de aplicación.

-Preparar un resumen del proyecto que debe ser remitido al Coordinador.

-Revisión y una pre-evaluación de los documentos para ver si cumple con los criterios mínimos establecidos.

-Si el proyecto es declarado elegible, el proponente debe preparar la propuesta.

-El proyecto es remitido al Coordinador Nacional del NSC.

-Aprobación o rechazo de la propuesta.

-En caso de ser aceptado se procede a entrega de la subvención.

SGP entrega subvenciones por un monto máximo de $50.000USD por proyecto, aunque el promedio es de $25.000 USD.

La convocatoria está abierta de forma permanente.



Para mayor información, consulte la convocatoria AQUÍ .

Las más vistas




25 comentarios sobre “Programa de PNUD – GEF financia proyectos ambientales locales

  • el 27/02/2018 a las 4:47 pm
    Permalink

    cuento con un proyecto de mejoramiento de carretera en una zona rural, quiciera que me envien informacion de instituciones que apoyan estos tipos de proyectos.

  • el 28/02/2018 a las 4:12 pm
    Permalink

    cuento con proyecto, me pueden enviar informacion

  • el 19/03/2018 a las 4:23 pm
    Permalink

    Tenemos proyecto,desea riamos que nos enviaran informacion y formularios para completar-Gracias

  • el 27/03/2018 a las 12:37 pm
    Permalink

    Hemos desarrollado un proyecto productivo que ayuda a la conservación del bosque con una comunidad indigena y nos gustaría contar con mayor información sobre los financiamientos y formularios para poder acceder a fondos.

  • el 27/03/2018 a las 12:38 pm
    Permalink

    Hemos desarrollado un proyecto productivo que ayuda a la conservación del bosque con una comunidad indigena y nos gustaría contar con mayor información sobre los financiamientos y formularios para poder acceder a fondos.

  • el 01/04/2018 a las 9:17 pm
    Permalink

    Buenas noches me podría dar informes, de como participar para el Programa de PNUD – GEF financia proyectos ambientales locales, Saludos cordiales.

  • el 02/04/2018 a las 8:25 am
    Permalink

    Serán tan amables de enviarme los formularios. Gracias. Trabajamos en Honduras. Específicamente en un área protegida como Comanejador.

  • el 03/04/2018 a las 7:28 pm
    Permalink

    Somos una Asociación civil sin fines de lucro. Denominado jardín botánico todos santos. En Ensenada baja California México. Nos podrían dar informes de como aplicar? Algunos formatos para llenar. Gracias por su atención.

  • el 10/04/2018 a las 2:06 am
    Permalink

    Soy una persona independiente, vivo en México. He desarrollado una propuesta educativa para la promoción social del CONSUMO RESPONSABLE. Puede esto aplicar dentro de su estructura de apoyos??

  • el 10/04/2018 a las 10:36 pm
    Permalink

    Muy buena noche… tenemos una propuesta educativa de confluencias entre el teatro, la narracion oral, la musica, la escuela y el medio ambiente.

  • el 11/04/2018 a las 12:25 pm
    Permalink

    Por favor envíeme el nombre y la dirección del coordinador SGP para solicitar los formularios de solicitud.

    Tengo varios proyectos en el norte de Perú en los que vuelven diferentes temas:
    – hacer las plantaciones a prueba del futuro debido al cambio climático (incluido el enriquecimiento orgánico del suelo, la implementación de una buena forma de tratar las aguas residuales y hacer que las plantaciones sean adecuadas para las diferentes cantidades de lluvia y el desarrollo de pesticidas orgánicos y abonoides) )
    – estimular y aumentar la gestión forestal sostenible
    – aumentar la biodiversidad para mejorar el medio ambiente y el sustento de los productores.

  • el 11/04/2018 a las 4:03 pm
    Permalink

    Somos una ONG con una variada carpeta de proyectos.

    Me podrían dar el nombre y dirección de coordinador SGP para solicitar los formularios de solicitud.

    Agradecidos de ante mano

  • el 14/04/2018 a las 11:08 am
    Permalink

    tengo un proyecto que es para recuperar la franja marginal del lago de yarinacocha de la region de ucayali del peru .. que al mismo tiempo estamos recuperando la biodiversidad hidrica y flora antemanos se lo agradeciera por su gran interes que al mismo tiempo se beneficiaria la poblacion de la comunidad.

  • el 18/04/2018 a las 11:23 pm
    Permalink

    DESDE EL TERRITORIO INDÍGENA MISKITU WANGKI MAYA, DEL MUNICIPIO DE WASPAM RÍO COCO DE LA REGIÓN AUTÓNOMO COSTA CARIBE NORTE DE NICARAGUA ESTAMOS PROMOVIENDO DISTINTOS PROYECTOS EN PRESERVACIÓN-CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ÁREAS ECOLÓGICAS DONDE EXISTEN DIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA QUE REQUIERE MAYOR PROTECCIÓN Y CUIDO A TRAVÉS DE FORTALECIMIENTO Y SENSIBILIZARNOS CAPACITANDO A NUESTRAS POBLACIONES , PERO NO CONTAMOS CON RECURSO FINANCIERO PARA DESARROLLAR ESE FORTALECIMIENTO DE NUESTRAS GENTES. Favor hágame llegar el e-mail del coordinador a mi correo….. Agrademos desde las comunidades indígenas en vuestras causas por un ambiente mejor para la próxima generación de los hijos.

  • el 24/04/2018 a las 7:59 pm
    Permalink

    Hola que tal me gustaría mas información sobre el formato que se requiere para el gestionamiento de un proyecto relacionado a el analisis espacial de un riesgo metorologico que acontencio en mi localidad que esta cercana a el oceano pacifico, con nombre Municipio Benito Juárez, Localidades afectadas San Jeronimo , Arenal de Gómez , Arenal del Centro y Hacienda de Cabaña.

  • el 26/04/2018 a las 2:00 pm
    Permalink

    hola como están buenas tardes me gustaría tener mas información sobre el formato y los requisitos que se necesiten para presentar una propuesta de proyecto .. Tengo una propuesta de proyecto de Reciclaje de material orgánico en la ciudad de Bogotá, para utilizar los residuos de cocina y residuos orgánicos que sobran de las plazas de mercado para evitar que tiren esto al botadero ya que tenemos un problema sanitario. Mi idea es poder procesarlo y utilizarlo para compost Estuve investigando y en mexico ya desarrollaron una técnica para convertir esos desechos orgánicos en alimento para animales como ganado cerdos etc. Aunque por ahora seria iniciar para hacer solo compost. Lo otro se miraría después porque todos dicen que es muy difícil convertir estos desechos en alimentos para animales pero si se pudiera lograr a futuro seria un excelente avance y se convertiría un problema sanitario en una solución que beneficia a muchos Lo importante es iniciar el proyecto haciendo una prueba piloto
    haciendo una buena campaña de educación y concientizacion del medio ambiente y de las consecuencias si no lo cuidamos. en colegios y a nivel general . usando psicología ambiental, en los niños haciendo juegos didácticos, usando la tecnología

  • el 30/04/2018 a las 11:27 am
    Permalink

    buenos días, soy el representante legal de una asociación etnoturistica, conformada por mujeres lideres, jóvenes y lideres de las comunidades indígenas, el objetivo de la asociación es desarrollar el turismo comunitario, educación ambiental, cultural y territorial.

    por el momento tengo un proyecto de quince meses (15), para divulgar la dinámica de estrategia REDD+, en los pueblos indígenas de los Pastos y Quillasingas.

    Objetivo general del proyecto: Diseñar e Implementar una estrategia de
    divulgación de REDD+, para la pervivencia del territorio Panamazonico como un
    organismo vivo en las comunidades Indígenas del Pueblo Pasto y Quillasinga,
    Departamento de Nariño – Colombia.

  • el 08/05/2018 a las 10:24 am
    Permalink

    Buenos días
    Estoy interesada en participar en el Programa de PNUD-GEF me pueden enviar e l formulario mi proyecto se enfoca en el estudio de bacterias y hongos en sectores urbanos y rurales empleando los fenómenos meteorológicos y su relación con el cambio climático. Beneficiando a la población urbana determinando los patógenos de interés en salud pública y en el área rural los Fitopatógenos que afectan la producción y generan perdidas.

  • el 23/05/2018 a las 12:24 pm
    Permalink

    Somos una Cooperativa del Sur de la Región San Martín – Perú. Estamos interesado en participar en el Programa de PNUD-GEF nos pueden enviar el formulario de proyecto para participar con el proyecto: Producción Sostenible para la Conservación de los recursos naturales con fincas integrales y agroforestería en la zonificación ambiental de la Concesión para Conservación Montecristo. Saludos

  • el 08/06/2018 a las 10:46 am
    Permalink

    Soy un emprendedor que desea iniciar un proyecto de reciclaje en mi ciudad Arequipa-Peru.
    Agradeceria el envio de los formularios a llenar.

    Saludos

    Alvaro Jimenez

  • el 18/06/2018 a las 2:45 pm
    Permalink

    Por favor quiero informarme como Ecuador podemos edir apoyo?? y nos ayude con el formulario

  • el 05/07/2018 a las 3:00 pm
    Permalink

    buenas tarde somos un grupo asociativo de una comunidad de planadas tolima que estamos interesado en la protección de nuestros ecosistemas y queremos, postular un proyecto para la conservación de la fauna y flora de nuestras fincas cafeteras. queremos entregar una propuesta en la conservación y innovación para el cuidado de nuestro medio ambiente

  • el 11/07/2018 a las 12:40 pm
    Permalink

    Estoy interesado en presentar un proyecto a familias de sectores rurales para mejorar sus condiciones de vida en lo personal y ambiental, quisiera que por favor me envien informaciòn(formulario, formatos entre otros requisitos) al respecto para participar con nuestra propuesta.

    Saludos desde Tambogrande Piura-Perù

  • el 27/07/2018 a las 8:09 am
    Permalink

    BUENOS DIAS
    POR FAVOR ME PODRIA INFORMAR LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA SUBVENCION DE UN PROYECTO DE DESCONTAMINACION Y RESTAURACION DE SUELOS , AGUA Y VEGETACION A CAUSA DE LA MINERIA AURIFERA EN UNA REGION DE COLOMBIA
    GRACIAS

  • el 02/08/2018 a las 9:33 pm
    Permalink

    Hola un saludo

    Tenemos un proyecto de HOGARES ECOLOGICOS y queremos llegar a la comunidad a traves de programas educativos de concientización en conjuntos residenciales, barrios y todos los hogares de nuestra ciudad BOGOTA (nuestra meta 1.000.000 de hogares ecologicos certificados al 2025), en la necesidad de contribuir con el medio ambiente al realizar reciclaje y separación de basuras en la fuente (los hogares) y el uso razonable de los recursos basicos, agua, energia y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close