El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo financiará proyectos a nivel global que busquen medir la censura en internet.

Detalles del financiamiento

A través de un concurso, DRL busca encontrar organizaciones que propongan proyectos que implementen un sistema de medición de la censura de internet en el corto plazo. El sistema debe poder superar cualquier reto actual en materia de censura en internet, así como poder suministrar datos completos en tiempo real.

También, debe generar informes y alertas en formatos que sean utilizables por todos los miembros de la comunidad a favor de la libertad en Internet. 

El objetivo del financiamiento es el de promover las libertades fundamentales, los derechos humanos y el libre flujo de información en línea.

Criterios de selección

Se aceptan organizaciones de cualquier país del mundo que trabajen en el área de censura en linea y libertad en internet; y que cumplan con una de las siguientes características:

*Organizaciones sin ánimo de lucro

*Organizaciones no gubernamentales (ONG)

*Instituciones educativas privadas o públicas

*Organizaciones internacionales

*Organizaciones con ánimo de lucro o pequeñas empresas serán tenidas en cuenta bajo ciertos criterios especificados en la convocatoria.

Se dará prioridad a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Otros detalles

Vigencia: se reciben postulaciones hasta el 6 de marzo de 2020 a las 11:30 (GMT) pueden ser enviadas las propuestas por medio electrónico.

Para más información de esta convocatoria, por favor ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.