Financiamiento a organizaciones con proyectos sobre libertad y censura en Internet

El gobierno de los Estados Unidos es consciente que en los últimos cinco años los niveles de censura global han aumentado dramáticamente. Por esta razón, a través del Departamento de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés), financiará proyectos a nivel global que busquen medir la censura en internet.

Detalles del financiamiento

A través de un concurso, DRL busca encontrar organizaciones que propongan proyectos que implementen un sistema de medición de la censura de internet en el corto plazo. El sistema debe poder superar cualquier reto actual en materia de censura en internet, así como poder suministrar datos completos en tiempo real.

También, debe generar informes y alertas en formatos que sean utilizables por todos los miembros de la comunidad a favor de la libertad en Internet.




El objetivo del financiamiento es el de promover las libertades fundamentales, los derechos humanos y el libre flujo de información en línea.

La convocatoria cuenta con USD$1.500.000 para financiar entre uno o dos proyectos elegidos.

Criterios de selección

Se aceptan organizaciones de cualquier país del mundo que trabajen en el área de censura en linea y libertad en internet; y que cumplan con una de las siguientes características:

*Organizaciones sin ánimo de lucro

*Organizaciones no gubernamentales (ONG)

*Instituciones educativas privadas o públicas




*Organizaciones internacionales

*Organizaciones con ánimo de lucro o pequeñas empresas serán tenidas en cuenta bajo ciertos criterios especificados en la convocatoria.

Se dará prioridad a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Hasta el 22 de septiembre de 2016 a las 11:30 (GMT) pueden ser enviadas las propuestas por medio electrónico. 

Para más información de esta convocatoria, por favor ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.