La Unión Europea (UE), a través del Proyecto Piloto (PP) y Acciones Preparatorias (AP) del Parlamento Europeo, ha asignado un presupuesto total de 1.500.000 euros para invertir en la paz sostenible y en la reconstrucción comunitaria del departamento de Cauca, Colombia, a través del empoderamiento económico de las mujeres.

Subvenciones para proyectos en el Cauca

Los proyectos que reciban las subvenciones deberán estar enfocados principalmente en mejorar las condiciones económicas de las mujeres del sur del departamento al permitirles acceder en igualdad de condiciones a emprendimientos e iniciativas laborales.

Se busca apoyar su autonomía y empoderamiento económico al permitirles la equidad de acceso no solo a trabajos dignos, sino también a recursos productivos, a servicios financieros, al comercio, a las tierras y a la igualdad salarial.




Criterios de financiamiento 

*Las propuestas presentadas deben solicitar una subvención de mínimo EUR€450.000 (COP$1.500.000.000 aproximadamente) a máximo EUR€750.000 (COP$ 2.500.000.000 aproximadamente).

*La subvención solicitada debe cubrir entre el 60% y el 90% de los costos totales del proyecto.

*El proyecto debe contar con recursos o cofinanciamiento no proveniente de la Unión Europea o el Fondo Europeo de Desarrollos para financiar los costos restantes.

*En el caso en el que la subvención entregada cubra el total de los costos. La organización debe entregar una justificación al momento de aplicar.




Criterios para postularse

*Ser una Organización de la Sociedad Civil ( OSC), sin ánimo de lucro.

*Estar constituida como persona jurídica (Entidad sin ánimo de lucro -ESAL) desde hace por lo menos 5 años. 

*Tener experiencia con proyectos de mujeres de al menos 4 años.

*Estar establecido en Colombia o ser una OSC europea que debe establecerse en el país previamente a la aplicación.

La convocatoria cierra el 19 de octubre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.