Subvenciones para proyectos de impacto multisectorial en cadenas de valor

El financiamiento se entregará a las actividades económicas que se desarrollen en los países miembros del  Fondo Común de Materia Primas (CFC, por sus siglas en inglés)

CFC es una institución financiera intergubernamental que apoya proyectos de organizaciones y empresas a través de diferentes instrumentos de financiamiento. El apoyo económico para actividades en el sector de materias primas está enfocado en países en desarrollo.

Esta es la novena convocatoria que el fondo lleva a cabo para apoyar el desarrollo de las cadenas de valor. La convocatoria está abierta para diferentes tipos de proyectos de materias primas como la agricultura, los minerales  y los metales.

Las actividades deben tener un impacto multisectorial directo. Esto, dentro de los tres objetivos principales del Fondo: generar efectos positivos en el sector económico, social y medioambiental. Así como el efecto indirecto en las cadenas de valor y en el mercado de la materias primas donde se opera. Todos estos resultados deben ser medibles.

El financiamiento otorgado no podrá exceder el 50% de la cantidad necesaria para la ejecución del proyecto.

¿Quiénes pueden aplicar?





La convocatoria está abierta para entidades públicas y privadas que:

*Trabajen en una cadena de valor dentro de un país miembro del CFC. Para ver la lista de países miembros de la institución,  haga clic aquí.

*También pueden ser empresas que entreguen servicios financieros a pequeñas y grandes empresas dentro de esas mismas cadenas de valor.

*La entidad debe tener un mínimo de 3 años de operación que debe poder ser sustentado.

Los proyectos deben seguir los valores del CFC, dentro de los que están principios internacionales del Pacto Global de las Naciones Unidas como los derechos humanos, los derechos laborales y  los pactos sobre el medio ambiente y contra la corrupción.

La convocatoria finaliza el 30 de octubre de 2016.

El CFC cuenta con un formato de aplicación disponible en su página web.

Para  acceder a mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.