IWMF financia a mujeres periodistas que trabajan por la equidad de género

Por medio de becas y subvenciones, la International Women’s Media Foundation (IWMF) promueve la participación de mujeres periodistas para formarse, apoyar y crear una red que les permita liderar el campo de las noticias. Este apoyo financiero es patrocinado por la Sociedad Secular.

Los testimonios e historias de vida de mujeres y niñas son temas que no han sido suficientemente tenidos en cuenta por el periodismo mundial. Por ello, la Fundación IWMF busca financiar estas notas periodísticas para dar una información equilibrada con igualdad de género.



¿Quiénes pueden participar?

La beca está dirigida a mujeres periodistas de cualquier parte del mundo que hacen seguimiento a historias internacionales sensibles al tema de género que pese a su importancia no han sido tratadas.

Pueden participar equipos de periodistas, pero mínimo el 50% de sus integrantes deben ser mujeres. Estas subvenciones están especialmente dirigidas a periodistas independientes.

Se invita a mujeres periodistas activas en esta labor que hayan trabajado o esten en proceso de documentar historias de mujeres en cualquier lugar del mundo en cualquier temática. Estas historias deberán contribuir a la equidad de género. Las interesadas deben contar con tres años o más de experiencia profesional y su trabajo principal debe ser el periodismo.

Otros detalles

Se otorgarán subvenciones por un monto aproximado de USD $5.000. Las subvenciones cubren costos relacionados a la presentación de informes (gastos de vuelos, transporte terrestre), logística, visas y el pago de traductores.

Las aplicaciones se hacen en línea y pueden ser postuladas de manera continua.



Para ver más información de esta convocatoria, hacer clic aquí. 

Las más vistas



5 comentarios sobre “IWMF financia a mujeres periodistas que trabajan por la equidad de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.