El Fondo de Respuesta Rápida es parte de una iniciativa de la Open Technology Fund (OTF) que ofrece financiamiento en materia de derechos humanos – DD.HH.

Acerca de OTF

El Open Technology Fund (OTF) es una organización independiente sin fines de lucro comprometida con el avance de la libertad global en Internet. OTF apoya proyectos enfocados en contrarrestar la censura y la vigilancia represivas. Permite a los ciudadanos de todo el mundo ejercer sus derechos humanos fundamentales en línea.

A través de la investigación, el desarrollo, la implementación y la sostenibilidad de tecnologías que facilitan el libre flujo de información, aumentan la seguridad digital de los usuarios en riesgo y permiten la libre expresión, la comunidad OTF está trabajando para dar forma a Internet como una plataforma que fomenta la conexión sin obstáculos. y colaboración, facilitando el progreso social positivo y reforzando los valores democráticos fundamentales.

Convocatoria

En el marco de este objetivo ofrecen donaciones por medio de dos tipos de apoyo. Están dirigidas a organizaciones, activistas, periodistas y otras personas que defiendan los derechos humanos y que presenten ataques digitales en diferentes formas tales como:

  • Servicios de tecnología de otros grupos
  • Soporte financiero directo para cubrir necesidades que no pueden ser completas

Financiamiento OTF

Importante tener en cuenta que este tipo de apoyo financiero únicamente se da en términos de corto plazo (aproximadamente 6 meses). Su cuantía oscila entre $1 y $50.000 dólares estadounidenses.

Antes de postular una iniciativa, se recomienda ver la lista de actividades digitales para las cuales este programa de apoyo es apto.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria, visita la página oficial AQUÍ.