Subvenciones para organizaciones, activistas y periodistas en DD.HH.

El Fondo de Respuesta Rápida es parte de una iniciativa de la Open Technology Fund (OTF) que ofrece financiamiento en materia de derechos humanos – DD.HH.


Acerca de OTF

El objetivo principal de esta organización es facilitar el desarrollo de una comunidad digital estable, ofreciendo apoyo financiero directo, servicios técnicos de socios confiables, con el fin de resolver problemas digitales que experimenten los blogueros, activistas cibernéticos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Convocatoria

En el marco de este objetivo ofrecen subvenciones por medio de dos tipos de apoyo, dirigidas a organizaciones, activistas, periodistas y otras personas que defiendan los derechos humanos y que presenten ataques digitales en diferentes formas tales como:

-Servicios de tecnología de otros grupos

-Soporte financiero directo para cubrir necesidades que no pueden ser completas

Financiamiento

Importante tener en cuenta que este tipo de apoyo financiero únicamente se da en términos de corto plazo (aproximadamente 6 meses) y su cuantía oscila entre $1 y $50.000 dólares americanos. Antes de aplicar, se recomienda ver la lista de actividades digitales para las cuales este programa de apoyo es apto.


Más información: CLIC AQUÍ.  

Las más vistas