El Centro de Columbia sobre Inversión Sostenible (CCSI) ofrece subvenciones de $ 10,000 para usos innovadores de la tierra, gestión e inversión.

OpenLandContracts.org tiene como objetivo promover una mayor transparencia de las inversiones en tierra, facilitar una mejor comprensión de los contratos que las rigen y proporcionar herramientas útiles para los gobiernos, las comunidades, las empresas y otras partes interesadas. Es apoyado por el Centro de Columbia sobre Inversión Sostenible (CCSI) y el UKaid del Departamento para el Desarrollo Internacional.

Para este programa de mini subvenciones, CCSI busca propuestas para proyectos que hagan uso de OpenLandContracts.org para promover inversiones más sostenibles en agricultura o silvicultura, apoyar a diferentes partes interesadas en la comprensión de las inversiones en tierra y sus implicaciones, o proporcionar una nueva visión de dichas inversiones.

Áreas de interés

-Uso de la tierra
-Gestión de la Tierra
-Inversiones en tierras

Elegibilidad

Son elegibles las organizaciones de la sociedad civil, departamentos y agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias de base y representantes de comunidades afectadas por inversiones en tierras a aplicar.

Si bien el programa no tiene un enfoque geográfico específico, se dará mayor consideración a los solicitantes que trabajen en (o con) países de bajos o medianos ingresos que se vean fuertemente afectados por la inversión a gran escala en tierras de la agricultura o la silvicultura.

Países de interés

En América Latina y el Caribe, pueden aplicar interesados de los siguientes países:

América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam

las aplicaciones deben ser recibidas por CCSI el 31 de enero de 2018.

Para conocer más información, ingrese aquí.