Subvenciones para ideas innovadoras de transformación social – Shuttleworth

La Fundación Shuttleworth tiene abierta la convocatoria para participar en una fellowship dirigida a personas con ideas innovadoras en cualquier campo.  Las ideas deben aportar a la transformación social.


En 2001, Mark Shuttleworth creó la fundación con el objetivo de apoyar e impulsar a las personas que tienen el interés, ideas innovadoras y la motivación para hacer una intervención positiva en su realidad social. Lo que caracteriza esta fundación, por una parte,  son los métodos alternativos de financiación, asegurándose de que todos los proyectos tengan los recursos necesarios para ser exitosos, y por otra, su filosofía de actitud receptiva frente a los problemas.

Sobre la fellowship

La fundación otorgará financiamiento a ideas innovadoras que logren conectar la tecnología, el conocimiento y el aprendizaje, que aporte en la construcción de un mundo mejor. Este beneficio será recibido durante un año, en el que la fundación ofrecerá los recursos necesarios para llevar a cabo la idea innovadora.

Criterios de elegibilidad

No hay criterios específicos de elegibilidad, ya que los jurados no quieren limitar el potencial de las ideas, sin embargo, es importante resaltar que es necesario que se tenga claridad sobre el proceso para llevar la idea a cabo; entre mayor proyección del desarrollo de la idea, más opciones de ser elegible tiene.

¿A quién va dirigido?

Esta convocatoria está dirigida a todas las personas, sin una nacionalidad, edad, ni nivel educativo específico. El único requisito es que el postulante tenga un nivel de inglés fluido. Además, el perfil ideal para ser beneficiario de esta fellowship debe destacarse por tener una amplitud de miras, ser comprometido y ser valiente.



La fecha de cierre de inscripciones es el día 1 de mayo de 2018 y el 1 de junio serán notificados los beneficiarios. La fellowship empieza el 1 de septiembre de 2018.

Para más información, haga clic aquí.

Las más vistas