Subvenciones para el desarrollo económico y bienestar social en Colombia

Esta subvención corresponde al nuevo programa en sistemas agrícolas tropicales sustentables de Reino Unido – Colombia apoyado por el Fondo Newton-Caldas. Este Fondo es una iniciativa destinada a fortalecer las asociaciones de investigación e innovación entre el Reino Unido y las economías emergentes de conocimiento.


Descripción

Se busca apoyar investigaciones interdisciplinarias innovadores, estratégicas o aplicadas que promuevan el desarrollo económico, mejoren el bienestar social y extiendan los medios de subsistencia en Colombia para maximizar la seguridad alimentaria.

Esto se logrará mejorando la nutrición humana y de animales de granja y aumentando la resistencia y sostenibilidad de los sistemas agrícolas tropicales en Colombia que contengan legumbres y/o forrajes tropicales.

Áreas de investigación

– Resistencia al cambio climático y la variabilidad climática.
– Comprender, evaluar y gestionar las interacciones entre los diferentes elementos del ecosistema agrícola y cómo afectan a la producción y otros servicios esenciales del ecosistema.
– Producción de alimentos seguros y nutritivos para los seres humanos y los animales para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Consideraciones

Se elegirán hasta 40 participantes en total, alrededor de 20 del Reino Unido y 20 del CIAT (Centro Internacional para la Agricultura Tropical).

La Iniciativa tiene hasta 2,9 millones de libras esterlinas (ó 3,7 millones de dólares estadounidenses) disponibles para esta subvención.

Los participantes deben asistir al taller de alcance del proyecto del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2017 (excluyendo el tiempo de viaje) y poder viajar a Colombia.



La fecha límite de postulación es el 6 de septiembre de 2017.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas