Conservation, Food and Health Foundation (CFH) apoya proyectos que demuestren liderazgo local fuerte, promuevan el desarrollo profesional en ciencias de la conservación, la agricultura y la salud.

Además se busca que desarrollen las capacidades de organizaciones locales y aborden un problema esencial en el campo.

CFH tiene como objetivo promover la conservación de recursos naturales, mejorar la producción y distribución de alimentos y mejorar la salud en el mundo en desarrollo.

Áreas de financiamiento CFH

*Conservación: conservar ecosistemas y proteger la diversidad biológica, formar a líderes locales en conservación y protección de recursos (formación técnica y científica).
*Alimentos: mejorar el acceso al consumo de alimentos al promover prácticas sostenibles agrícolas con potencial científico y replicable a otros países, al explorar educación innovadora a pequeña escala para productores y agricultores y al desarrollar nuevos enfoques para controlar pestes y enfermedades que afecten cultivos alimenticios.
*Salud: apoyo a programas de salud pública que mejoren la salud a partir de los esfuerzos de la comunidad de base en los temas de promoción, prevención, planificación familiar y salud reproductiva, además apoyar proyectos que aumenten la comprensión y el tratamiento de enfermedades tropicales.

¿Cómo postularse?

Las subvenciones están dirigidas a organizaciones de países en desarrollo y de países desarrollados que beneficien a países en desarrollo. Son tenidas en cuenta especialmente organizaciones ya consolidadas. La CFH brinda apoyo a:

*Organizaciones No Gubernamentales
*Organizaciones sin ánimo de lucro
*Organizaciones de la Sociedad Civil
*Organizaciones de base comunitaria
*Escuelas, universidades e instituciones académicas

Se hace un llamado particular a iniciativas y organizaciones de países de América Latina y el Caribe para que se postulen a estos recursos y fortalezcan sus capacidades, alcance e impacto.

Para aplicar, se debe presentar la solicitud en línea en idioma inglés, remitiendo una solicitud para presentar una propuesta.

Los montos de las subvenciones pueden oscilar entre USD $20.000 y USD $25.000.

Vigencias: Hay dos rondas de análisis de propuestas. Se puede realizar presentación de conceptos hasta el 1 de enero y el 1 de julio.

Para acceder a detalles de esta convocatoria, ingresar a la página de la fundación AQUÍ. 

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.