Fondo Global de Mujeres financia organizaciones y proyectos

El Fondo Global de Mujeres – GFW (Global Fund for Women) es una organización mundial defensora de los derechos humanos de las mujeres y niñas; apoyan a organizaciones y movimientos liderados por mujeres que trabajen las siguientes áreas:



Erradicación de la Violencia

Empoderamiento Económico y Político

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

¿En qué consisten los donativos?

El Fondo ofrece apoyo a través de 3 mecanismos:

Donativo de apoyo general. Está destinado a cubrir los gastos operativos y de proyectos de las organizaciones seleccionadas. (Cerrada)

Donativo de apoyo para viajes (Abierta). Son subvenciones que se entregan para cubrir la participación de organizaciones de mujeres en eventos o conferencias. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden aplicar para donativos de apoyo para viajes de US$5.000 – $15.000 para atender eventos y reuniones a nivel nacional, regional e internacional con el propósito de fortalecer movimientos por los derechos de las mujeres, influenciar decisiones y movilizar recursos.

Donativo de apoyo para la organización de encuentros o eventos (Abierta). Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden solicitar donativos para organizar reuniones y eventos oportunos. Los donativos varían de US $10,000-$20,000 para organizaciones, y US $15,000-$30,000 para fondos para mujeres. El propósito de estos donativos es el fortalecer el movimiento por los derechos de las mujeres a todos los niveles, planear acciones conjuntas, influenciar decisiones y movilizar recursos.

¿Quiénes pueden aplicar al Fondo Global de Mujeres?

La organización debe estar por fuera de los Estados Unidos, demostrar compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, ser una organización de mujeres trabajando en equipo. No financian individuos. Cabe destacar que la organización debe gobernada, gestionada y liderada por mujeres. Sin embargo, la organización no tiene que estar registrada como organización no gubernamental – ONG para calificar para el apoyo financiero.

Las organizaciones de mujeres ubicadas en los siguientes países de América Latina y el Caribe pueden ser beneficiarias de las subvenciones otorgadas por Global Fund For Women:

México y América Central (El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua)

El Caribe (Haití, República Dominicana Republic, Jamaica)

La región Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia)

El Cono Sur (Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina

Si la organización está localizada en un país que no está en esta lista, debe diligenciar un perfil organizacional en la página de la institución. La probabilidad de ser financiada es reducida, pero posible.

El primer paso para postularse es la presentación de un perfil organizativo para registrar su interés en solicitar fondos, a través del sistema en línea de

profesional al Fondo a través del sistema en línea. Si se considera calificada, será contactada e invitada a entregar una solicitud completa de financiamiento.




El proceso de financiación se realiza por ciclos anuales y tiene convocatorias específicas. 

Para mayor información, consultar la convocatoria.

 

7 comentarios sobre “Fondo Global de Mujeres financia organizaciones y proyectos

  • el 30/09/2017 a las 8:19 pm
    Permalink

    También puede mandar proyectos intituciones de gobiernos que trabajen con mujeres o solo ONG

  • el 30/09/2017 a las 10:31 pm
    Permalink

    Buenas Noches, Mi nombre es Blandina Contreras represento a la Organización de la mujer campesina indígena Pachamama; asi mismo recientemente estoy asumiendo la Presidenta de la Mujer Generación y Familia de la Coordinadora Andina de organizaciones Indígenas CAOI; el correo electronico de mi Organización es pachamama.peru@yahoo.com o ocai.pachamama@gmail.com
    mi organización trabaja derechos de los pueblos indígenas enfatizando derecho de la mujer, impulsamos y hacemos incidencia ante las políticas publicas el desarrollo social, económico cultural, seguridad alimentaria, implementan de agricultura familiar etc, etc, pero todo este trabajo lo realizamos con esfuerzo propios de la organización, no tenemos apoyo de subvenciona de ninguna institución para realizar un trabajo con mayor énfasis, tenemos muchas limitaciones, hay reuniones en diferentes parte a veces dejamos de participar porque por falta de pasaje tenemos que suspender. yo suplicaría que por favor nos ayude a organizaciones que estamos ubicados al interior de las ciudades

  • el 30/09/2017 a las 11:00 pm
    Permalink

    Interesante el trabajo del Fondo Global de Mujeres, soy Directora Ejecutiva de ONg Mujeres para la Acción Perú y en la actualidad estamos aplicando una reestructuración organizacional, de manera que podamos tener representantes fuera del País, serán personas amigas que estén dispuestas a apoyar nuestros objetivos, el fortalecer a la Mujer mediante el trabajo que realizan en sus emprendimientos y pequeños negocios o servicios en marcha, mediante transferencia de conocimientos, orientación para innovación, apoyo en marketing, formación de fondos semilla entre otros, somos una pequeña ONG que trabaja con esfuerzo desde el año 2001 en beneficio de la Mujer en Lima y algunas provincias de regiones.Necesitamos la colaboración de la Fundación para cumplir nuestros objetivos en beneficio de mujeres peruanas creativas y sin recursos que requieren capacitación y asesoría para lograr éxito. Gracias.
    Maríaisabelabad14@hotmail.com

  • el 03/10/2017 a las 6:51 pm
    Permalink

    Bueno me gustaría presentarles un proyecto para el beneficio de la mujeres campesinas Quechua hablantes ya que actualmente viendo. Muy serca lo que se vive en la sierra del Perú y poco a poco ampliar para todo el Perú somos un grupo de jóvenes estudiantes de la zonas alto andinas que apoyamos. A qué la mujeres campesinas conoscan sus derechos y orientación en muchos aspectos .

  • el 09/10/2017 a las 10:56 am
    Permalink

    El servicio de noticias de la mujer de América Latina y del Caribe, es una organización no gubernamental con más de 35 años de trabajo. Realiza un servicio semanal latinoamericano con noticias de la región y tiene tres portales, uno latinamericano, uno en Cuba y otro en México. Nuestra misión es dar información puntual, periodística, bien investigada y formal; tenemos grandes dificultades para seguir adelante con nuestro trabajo. Queremos ayuda. http://www.semmexico.com, http://www.red semlac.net
    Deseamos ser contactadas y ayudadas. Gracias.

  • el 10/10/2017 a las 4:47 pm
    Permalink

    Contarles que somos una organización de mujeres, que llevamos 18 años de trabajo en el área de Peten en Guatemala, hacemos trabajo de incidencia, empoderamiento para mujeres, también procesos de autocuidado y acompañamiento y asesoramiento legal para mujeres en casos de violencia contra la mujer. en realidad hacemos mucho trabajo con mujeres con los minimos recursos que nosotras hemos ido gestionando, hemos visto que es bastante la necesidad que hay en el departamento y no se puede puede atender a todas las demandas de las mujeres por lo que necesitamos ayuda y que seamos contactadas por parte del fondo nuestro correo de contacto es asistente.coordinacion@gmail.com, sera un gusto poder contactarnos con ustedes.

  • el 12/10/2017 a las 4:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Somos un grupo de mujeres en la Ciudad de Guayaquil Ecuador. Vivimos y nos desenvolvemos en sector urbano popular, por todos los medios buscamos realizar actividades que nos permita generar recursos económicos para ayudar en los gastos familiares ya que somos mujeres separadas, madres solteras, o nuestros compañeros no ganan suficiente y tienen graves dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Nos gustaría presentar un proyecto dé emprendimiento con visión de sustentabilidad, pero no sabemos cómo presentarlo, si nos pudieran ayudar. Nuestra dirección de correo: mir.2011@hotmaiñ.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.