Fondo Global de Mujeres financia organizaciones y proyectos

El Fondo Global de Mujeres – GFW (Global Fund for Women) es una organización mundial defensora de los derechos humanos de las mujeres y niñas; apoyan a organizaciones y movimientos liderados por mujeres que trabajen las siguientes áreas:



Erradicación de la Violencia

Empoderamiento Económico y Político

Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

¿En qué consisten los donativos?

El Fondo ofrece apoyo a través de 3 mecanismos:

Donativo de apoyo general. Está destinado a cubrir los gastos operativos y de proyectos de las organizaciones seleccionadas. (Cerrada)

Donativo de apoyo para viajes (Abierta). Son subvenciones que se entregan para cubrir la participación de organizaciones de mujeres en eventos o conferencias. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden aplicar para donativos de apoyo para viajes de US$5.000 – $15.000 para atender eventos y reuniones a nivel nacional, regional e internacional con el propósito de fortalecer movimientos por los derechos de las mujeres, influenciar decisiones y movilizar recursos.

Donativo de apoyo para la organización de encuentros o eventos (Abierta). Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que hayan recibido fondos del Fondo Global de Mujeres en los últimos cinco años pueden solicitar donativos para organizar reuniones y eventos oportunos. Los donativos varían de US $10,000-$20,000 para organizaciones, y US $15,000-$30,000 para fondos para mujeres. El propósito de estos donativos es el fortalecer el movimiento por los derechos de las mujeres a todos los niveles, planear acciones conjuntas, influenciar decisiones y movilizar recursos.

¿Quiénes pueden aplicar al Fondo Global de Mujeres?

La organización debe estar por fuera de los Estados Unidos, demostrar compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, ser una organización de mujeres trabajando en equipo. No financian individuos. Cabe destacar que la organización debe gobernada, gestionada y liderada por mujeres. Sin embargo, la organización no tiene que estar registrada como organización no gubernamental – ONG para calificar para el apoyo financiero.

Las organizaciones de mujeres ubicadas en los siguientes países de América Latina y el Caribe pueden ser beneficiarias de las subvenciones otorgadas por Global Fund For Women:

México y América Central (El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua)

El Caribe (Haití, República Dominicana Republic, Jamaica)

La región Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia)

El Cono Sur (Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina

Si la organización está localizada en un país que no está en esta lista, debe diligenciar un perfil organizacional en la página de la institución. La probabilidad de ser financiada es reducida, pero posible.

El primer paso para postularse es la presentación de un perfil organizativo para registrar su interés en solicitar fondos, a través del sistema en línea de

profesional al Fondo a través del sistema en línea. Si se considera calificada, será contactada e invitada a entregar una solicitud completa de financiamiento.




El proceso de financiación se realiza por ciclos anuales y tiene convocatorias específicas. 

Para mayor información, consultar la convocatoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.