El Fondo Thrasher Research entregará máximo USD$25.000 de financiamiento para investigadores que buscan mejorar el área de la pediatría.

Desde 1977, avanzar en materia de la salud de  niños y niñas para mejorar su calidad de vida es el objetivo principal del fondo. La convocatoria hace parte del programa Early Career Awards que busca apoyar a jóvenes investigadores que inician sus carreras, pues es en ese momento donde hay más dificultades para conseguir financiamiento.

El programa cuenta con dos ciclos anuales que financian un total de 30 proyectos de investigación, 15 por cada ciclo. Actualmente está abierta la convocatoria para el segundo ciclo del año.




Criterios de selección Thrasher

Pueden ser médicos que se encuentren desarrollando una residencia o programa de entrenamiento o que lo hayan finalizado un año antes de aplicar al programa.

Investigadores postdoctorales que hayan recibido el grado de doctorado máximo tres años antes de aplicar al financiamiento.

Todos los investigadores deben tener un tutor/mentor. El cual no debe tener más de un solo proyecto con el Fondo Thrasher Research.

-La investigación puede tener una duración de máximo dos años.

La convocatoria recibe investigaciones de todas partes del mundo.

Criterios de selección de Early Career Awards

-No hay una restricción temática específica para las investigaciones fuera del enfoque pediátrico.

La incidencia y severidad del problema investigado tiene gran relevancia al momento de escoger. Así como el potencial de impactar e implementar los resultados en el campo estudiado.

La aptitud del joven investigador así como la calidad y la relación con el mentor de la investigación también son relevantes.

El programa permite el co-financiamiento del programa con otras subvenciones o apoyos económicas de otras instituciones.




La convocatoria consta de dos fases. Primero se entrega un documento teórico y conceptual sobre la investigación. Luego, si es aceptado los solicitantes deben enviar la propuesta investigativa completa.

Se reciben propuestas en este ciclo hasta el 14 de marzo de 2017. 

Para mayor información e instrucciones sobre el documento conceptual, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.