Subvenciones para proyectos innovadores de ayuda humanitaria

El Fondo de Innovación Humanitaria (HIF) entrega subvenciones para desarrollar y/o implementar iniciativas de innovación humanitaria.

Está dirigida a personas y organizaciones que tengan una solución creativa para atender necesidades humanitarias o una innovación que pueda ayudar a personas en crisis.



Acerca del Fondo HIF

El Fondo es una entidad que apoya la innovación en materia humanitaria, entendiéndola como el proceso a través del cual se crean, prueban y amplían enfoques de atención humanitaria en comunidades en crisis. HIF apoya organizaciones e individuos en la identificación de soluciones innovadoras para lograr ayudas humanitarias efectivas. Apoya a innovadores durante todo el ciclo de vida del proyecto.

¿En qué consiste la subvención?

La subvención se basa en los cinco pasos de la innovación:

*Reconocimiento: para reconocer un determinado problema, cambio u oportunidad a ser aprovechada, relacionada con la ayuda humanitaria.
*Invención: para la invención de una solución creativa o idea innovadora que ayude a la resolución de un problema o aprovechamiento de una oportunidad.
*Desarrollo: Será otorgada una subvención mayor para innovaciones creadas por planes y directrices prácticas.
*Implementación: otorgados a una implementación que produzca resultados tangibles, es decir una innovación llevada a la práctica.
*Difusión: se otorga el estímulo a la difusión y divulgación de innovaciones exitosas.

A tener en cuenta:

Se entregan subvenciones para identificación del problema (reconocimiento), capital semilla para desarrollo y difusión de iniciativas.  Se entrega hasta £50,000 (libras esterlinas) por proyecto.

Pueden aplicar personas e individuos de América Latina y el Caribe. Cada categoría tiene su propio proceso de aplicación y condiciones específicas.

Se reciben solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2017, 23:59 GMT. 


Para más información, hacer CLIC AQUÍ.

Las más vistas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close