Subvenciones para proyectos innovadores de ayuda humanitaria

El Fondo de Innovación Humanitaria (HIF) otorga subvenciones para desarrollar y/o implementar iniciativas de innovación humanitaria. Está dirigida a personas y organizaciones que tengan una solución creativa para atender necesidades humanitarias o una innovación que pueda ayudar a personas en crisis.




Acerca del Fondo HIF

El Fondo es una entidad que apoya la innovación en materia humanitaria, entendiéndola como el proceso con el que se crean, prueban y amplían enfoques de atención humanitaria en comunidades en crisis. HIF apoya organizaciones e individuos en la identificación de soluciones innovadoras para lograr ayudas humanitarias efectivas.

¿En qué consiste la subvención?

La subvención se basa en los cinco pasos de la innovación:

*Reconocimiento: Subvención por aproximadamente 28.900 dólares para reconocer un determinado problema, cambio u oportunidad a ser aprovechada, relacionada con la ayuda humanitaria.
*Invención: Subvención por aproximadamente 28.900 dólares para la invención de una solución creativa o idea innovadora que ayude a la resolución de un problema o aprovechamiento de una oportunidad.
*Desarrollo: Será otorgada una subvención mayor, entre 108.000 y 217.000 dólares aproximadamente, para innovaciones creadas por planes y directrices prácticas.
*Implementación: Aproximadamente entre 108.000 y 217.000 dólares serán otorgados a una implementación que produzca resultados tangibles, es decir una innovación llevada a la práctica.
*Difusión: Con una subvención de aproximadamente 28.900 dólares, se otorga el estímulo a la difusión y divulgación de innovaciones exitosas.



Pueden aplicar personas e individuos de América Latina y el Caribe. Cada categoría tiene su propio proceso de aplicación y condiciones específicas.

Para más información, por favor consultar la página de HIF.

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.