Subvenciones para ideas para apoyar a pueblos indígenas y comunidades locales

The Tenure Facility financia ideas de proyectos que apoyen a pueblos indígenas y comunidades locales en temas de erradicación de la pobreza, desarrollo, medio ambiente, seguridad alimentaria y género.

Acerca de The Tenure Facility

Tenure Facility es la primera y única institución internacional con múltiples partes interesadas exclusivamente en asegurar los derechos de tierras y bosques para los Pueblos Indígenas y las comunidades locales. Proporciona subsidios para implementar la reforma de la tenencia dentro de las estructuras gubernamentales e internacionales existentes y comparte el conocimiento, las innovaciones y las herramientas que surgen. Su objetivo principal es que las comunidades indígenas y locales prosperen y amplíen la gestión y protección sostenible de sus bosques y tierras en todo el mundo, para su propio bienestar y el de la sociedad mundial.



Áreas de interés

– Erradicación de la pobreza
– Desarrollo economico
– Seguridad alimentaria
– Mitigación del cambio climático
– Conservación
– Justicia de género

Acerca de las subvenciones

Tenure Facility solicita ideas de proyectos de redes que trabajan en el sector. Los proyectos deben garantizar el cumplimiento de la idea inicial del fondo y cumplir con los estándares de sostenibilidad ambiental, derechos humanos, género y sensibilidad al conflicto.

Criterios de elegibilidad

Las subvenciones exitosas:

– Contribuir directamente a los objetivos generales de Tenure Facility;
– Proyectos que respondan a las necesidades expresadas por los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales, brindando beneficios directos a los grupos vulnerables y desfavorecidos;
– Utilizar enfoques innovadores o asociaciones que involucren a las organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones comunitarias y/o agencias gubernamentales como agentes de implementación para llegar a los grupos objetivo a los que no llegan otros programas.
– Tener un potencial significativo para lograr resultados, agregar valor a otros esfuerzos y subir de escala.

Los proponentes del proyecto deben demostrar:

– Registro legal en el país donde se propone el proyecto.
– Lazos comunitarios y rendición de cuentas a los miembros o beneficiarios.
– Compromiso con la diversidad y la sensibilidad de género.
– Buenas políticas y prácticas de gestión interna.

Monto de la subvención

Las iniciativas de fondos de Tenure Facility tienen un valor de entre $ 200,000 y $ 2,000,000 dólares por hasta tres años.


La convocatoria es continua.

Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas




Close