La Comunidad para el Acceso a la Salud Infantil (ICATCH, por sus siglas en inglés) presenta el programa de subvenciones para promover la salud infantil.



Con el apoyo de la Sección de Salud Infantil Internacional de la Academia Americana de Pediatría (SOICH) la convocatoria tiene como objetivo promover y dirigir los esfuerzos mundiales para permitir que todos los niños tengan la mejor salud y bienestar físico, mental y social.

Subvenciones ICATCH

El programa de subvenciones ICATCH brinda apoyo financiero y técnico a quienes están desarrollando e implementando un programa o proyecto que tenga impacto en la salud infantil de su comunidad.

La financiación es de USD$2.000 por año durante 3 años. ICATCH busca que el programa o proyecto sea sostenible y tenga un crecimiento del  más allá del período de financiamiento. Además promueve y expande las estrategias exitosas a otras comunidades o regiones.

Criterios

Pueden postularse programas o proyectos de asociaciones entre organismos, grupos gubernamentales y/o organizaciones no gubernamentales.

Se da prioridad a los solicitantes de países de ingresos bajos ingresos y medios bajos, catalogados por el Banco Mundial.

Para América Latina y el Caribe, estos son: Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Haití y Honduras.

La fecha de cierre de la presentación de las propuestas es el 28 de noviembre de 2017. 



Para conocer más información, haga clic aquí.