Ford financia proyectos en equidad y justicia social en el mundo

La Fundación Ford otorga subvenciones para paliar la desigualdad en el mundo. Es la segunda más grande entidad privada sin ánimo de lucro en los Estados Unidos. Y a través de sus recursos financieros financia diferentes ideas para lograr el mayor impacto posible en el ámbito de desigualdad.




En el marco de su programa de subvenciones invita a presentar propuestas, en línea con los siete (7) programas en los que se focaliza su trabajo en torno a la desigualdad como principal desafío en estos tiempos.

Áreas temáticas

Se reciben ideas que abordan la desigualdad a través de la apuesta en las siguientes áreas, que en la visión de la fundación Ford se encuentran interconectadas:

*Participación civil y gobierno
*Libertad de expresión y creatividad

*Desarrollo en equidad
*Género y Justicia racial y étnica
*Economías inclusivas
*Libertad en internet
*Oportunidades y aprendizaje de jóvenes

Si desea conocer más información de las iniciativas que han sido financiadas por la Fundación Ford pueden ingresar a la base de proyectos.

Detalles de la convocatoria

Esta convocatoria se dirige a individuos y organizaciones de todo el mundo que tengan una idea o proyecto que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en su comunidad o región.

Antes de remitir su proyecto, se insta a enviar su idea a través del formulario que se encuentra disponible en línea (shortline form). En su postulación debe señalar cómo enfrentará la desigualdad. La fundación, en un plazo no mayor a 45 días, dará respuesta y en caso de estar interesada en la idea solicitará el envío de la propuesta completa.

No hay monto límite para otorgar subvenciones. Fundación Ford ha financiado iniciativas con más de 2 millones de dólares.



En la página web institucional encontrará algunos videos (en inglés) que le orientarán sobre cómo funciona el programa de subvenciones.

Si desea conocer más detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí. 

Las más vistas



4 comentarios sobre “Ford financia proyectos en equidad y justicia social en el mundo

  • el 27/05/2017 a las 5:44 pm
    Permalink

    San José, mayo del 2017

    Señores

    Presente.

    Estimados señores:

    Reciban un cordial saludo de la Fundación ¨PRESODE¨ Prevención Social del Delito. Nos complace dirigirnos a ustedes con el propósito de presentarles nuestro programa de capacitación enfocado a la prevención social del delito con sectores de la sociedad en mayor desventaja social.
     
    Somos una organización educativa, sin fines de lucro, que busca la prevención social del delito penal juvenil  interdisciplinariamente, por medio de la participación activa e integral de la ciudadanía, desarrollando propuestas de formación, procesos de concientización y acciones preventivas para evitar la criminalidad.

    Nuestra MISIÓN: promover la prevención del delito por medio de estrategias educativas y nuestra VISIÓN: desarrollar una plataforma educativa nacional e internacional que permita la disminución de la criminalidad, para fomentar una cultura de paz y orden social.
     

    Consideramos de suma importancia establecer alianzas estratégicas con empresas que desde sus programas de responsabilidad social sumen esfuerzos para abordar y disminuir problemáticas que afectan el sano desarrollo de los y las adolescentes, tales como: el acoso escolar, el ciberbullying, los delitos informáticos, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, entre otras.

    Como un primer acercamiento a su empresa estamos adjuntando en este correo documentos informativos sobre nuestras actividades de capacitación, las cuales han sido diseñadas para desarrollarse en centros educativos, comunidades y otros contextos en los que se requiere visibilizar y reivindicar los derechos de la infancia y la adolescencia, por medio de acciones preventivas.

    La fundación PRESODE cuenta con un equipo de profesionales con formación académica de alto nivel y con gran experiencia en facilitación de procesos de capacitación con adultos y adolescentes.

    Muchas gracias por la atención a la presente y quedamos en la mayor disposición de ampliar la información aquí adjunta, ya sea por este medio, vía telefónica o presencialmente.

    Cordialmente,

    M.Sc. Ana Briceño Ramírez M.Sc. Miguel Angel Jiménez
    Directora Ejecutiva Director Área de Capacitación
    PRESODE PRESODE

  • el 29/05/2017 a las 9:39 am
    Permalink

    somos de la fundación “JUVENTUS LATÍN”, FUNDACIÓN JUVENTUD Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA, CON NIT. 900.046.345-9, NUESTRO TRABAJO ES EMPODERAR A LOS JÓVENES VULNERABLES DE DIFERENTES MUNICIPIOS DE COLOMBIA, TRABAJAMOS CON JÓVENES INMERSOS EN PANDILLAS, Y EN COLEGIOS EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO EXAGERADO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. CONVIVENCIA ESCOLAR Y DERECHOS HUMANOS.

  • el 08/06/2017 a las 7:13 pm
    Permalink

    Buenas tardes amigos, somos la Fundación para el Desarrollo Comunitario Inclusivo ( Nicaragua ), estamos interezados en participar en esta oportunidad de Fundación Ford , financia proyectos en equidad y justicia social en el mundo”
    pero necesitamos saber mas información de todos los requisitos que ustedes solicitan para aplicar, sus formularios.
    Esperando una respuesta pronta.

    Gracias .

  • el 09/06/2017 a las 5:19 pm
    Permalink

    Estimados (as) Por este medio manifestamos nuestro interés en participar en la presentación de propuestas. Somos una Asociación de Consultores para el Desarrollo; organización civil sin fines de lucro ubicados en el occidente de Guatemala. Fundamentalmente necesitamos obtener mayor información en relación a los requerimientos que debemos cumplir para la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.