Ford financia proyectos en equidad y justicia social en el mundo

La Fundación Ford otorga subvenciones para paliar la desigualdad en el mundo. Es la segunda más grande entidad privada sin ánimo de lucro en los Estados Unidos. Y a través de sus recursos financieros financia diferentes ideas para lograr el mayor impacto posible en el ámbito de desigualdad.



En el marco de su programa de subvenciones invita a presentar propuestas, en línea con los siete (7) programas en los que se focaliza su trabajo en torno a la desigualdad como principal desafío en estos tiempos.

Áreas temáticas

Se reciben ideas que abordan la desigualdad a través de la apuesta en las siguientes áreas, que en la visión de la fundación Ford se encuentran interconectadas:

*Participación civil y gobierno
*Libertad de expresión y creatividad

*Desarrollo en equidad
*Género y Justicia racial y étnica
*Economías inclusivas
*Libertad en internet
*Oportunidades y aprendizaje de jóvenes

Si desea conocer más información de las iniciativas que han sido financiadas por la Fundación Ford pueden ingresar a la base de proyectos.

Detalles de la convocatoria

Esta convocatoria se dirige a individuos y organizaciones de todo el mundo que tengan una idea o proyecto que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en su comunidad o región.

Antes de remitir su proyecto, se insta a enviar su idea a través del formulario que se encuentra disponible en línea (shortline form). En su postulación debe señalar cómo enfrentará la desigualdad. La fundación, en un plazo no mayor a 45 días, dará respuesta y en caso de estar interesada en la idea solicitará el envío de la propuesta completa.

No hay monto límite para otorgar subvenciones. Fundación Ford ha financiado iniciativas con más de 2 millones de dólares.



En la página web institucional encontrará algunos videos (en inglés) que le orientarán sobre cómo funciona el programa de subvenciones.

Si desea conocer más detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí. 

Las más vistas



6 comentarios sobre “Ford financia proyectos en equidad y justicia social en el mundo

  • el 06/09/2017 a las 1:38 pm
    Permalink

    Reciban mis saludos. pertenezco a una comunidad en el distrito de Villa el Salvador y quisiera acceder a uno de los beneficios que su entidad otorga, soy la secretaria general y nos vemos limitados a poder acceder a áreas de recreación infantil , nuestros niños hace mas de 40 años que no cuentan con espacios de recreación o espacios de entretenimiento, carecemos de un parque, solo tenemos arena y mas arena en un área que esta destinada para los niños, me gustaría que me orienten para poder realizar mi requerimiento ya que visito esta pagina y me satisface la labor que desarrollan.
    muy agradecida de antemano por su respuesta. Dios los bendiga.

  • el 07/09/2017 a las 7:31 am
    Permalink

    Buen día somos una fundación sin animo de lucro dedicados a la prevención del spa en recuperación de niños, mujeres, discapacitados y jóvenes en programas de cultura recreación y deporte cuidando los principios y valores de cada persona en su ser, de forma terapéutica y pedagógica.
    nos gustaría poder contar con su apoyo en estos programas y poder redimir nuestro futuro del mundo en estos jóvenes atentos sus inquietudes, de antemano gracias por escuchar nuestra inquietud, un saludo.

  • el 07/09/2017 a las 9:31 am
    Permalink

    COnsulta, que plazo hay para postular propuestas? no esta a la vista la fecha…o es en cualquier momento?

  • el 07/09/2017 a las 12:26 pm
    Permalink

    buen día tenemos una fundación sin animo de lucro donamos un producto llamado immunocal para erradicar el cáncer en los niños y mujeres quisiéramos acceder a estos recursos para ayudara todas las comunidades de escasos recurso de mi querido mexico.
    mi correo fundacionscorpioac@gmail.com gracias

  • el 07/09/2017 a las 12:30 pm
    Permalink

    Somos la Fundación Para la Libertada y la Democracia, estamos situados en Guatemala, centro américa, nuestros fines son de carácter beneficiencia y humanitario, nuestros objetivos fundamentales, es atender a madres solteras, viudas, personas de la tercera edad, niños, adolescentes, discapacitados productivos, e indigentes, estamos dispuestos para atender esta población, que tanto abundan en nuestro país, estamos dirigiendonos a a ustedes para solicitar su valiosa ayuda para este segmento de la población ya que por careceer de programas gubernamentales para atender las nececidades, queremos emprender toda clase de ayuda, para tratar el ambiente, darle oportunildades de desarrollo y crecimiento a toda persona que carece de portunidades por medio de proyectos productivos, reforestación Frutícula, deportes para la juventud y academias de computación para adolescentes, creemos en las instituciones que apoyan toda clase de ayuda para atender las necesidades de las personas que no tienen oportunidades en su vida, esperamos que se puedan comunicar con nuestra fundación, para ver la posibilidad de que nos ayuden a palear la situación de todas las personas, al agradecer su valiosa atención, me suscribo con mis muestras de alta consideración y estima

    Wenceslao Palma Yanes
    Representante legal de
    Fundación Para la Libertad y la Democracia
    wpalmay@gmail.com
    Tel. 5877 9039

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.