Subvenciones entre 1.500 y 15.000 dólares para la publicación de libros de no-ficción

El Fondo J.M Kaplan a través del programa Furthermore Grants in Publishing (Subvenciones en Publicaciones) entregará subvenciones a libros relacionados con arte,  historia y medio ambiente natural o construido.

Desde la creación del programa en 1995 se ha asistido a más de mil proyectos de publicación con subvenciones de un total de $5 millones de dólares, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Fechas de aplicaciones:

Las aplicaciones para la subvenciones se llevan a cabo dos veces al año. La próxima fecha límite es el 1 de septiembre de 2016.

El primer corte finaliza el 1 de marzo de 2016.

¿Qué temáticas pueden ser beneficiarias de la subvención en proyectos de publicación?

Publicaciones de arte, arquitectura y diseño; historia cultural, sobre la ciudad y temáticas relacionadas; así como libros sobre conservación y preservación.

Los proyectos elegidos deben demostrar una amplia audiencia y deben mostrar altos estándares en edición, diseño y producción.  

¿Existen restricciones geográficas?

A pesar de que el programa ha beneficiado en su mayoría a proyectos de los Estados Unidos. Especialmente de la ciudad de Nueva York y del Hudson Valley. La convocatoria siempre se ha abierto de forma internacional, por lo que el programa ha beneficiado a proyectos de otros países.

La aplicación se lleva a cabo de forma online en la plataforma del programa.

Para acceder a la plataforma y a más especificaciones sobre la aplicación, haga clik aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close