Chanel financia proyectos para empoderamiento para mujeres y niñas

La Fundación CHANEL busca mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas, de mujeres y niñas de todo el mundo, por medio de la promoción del acceso de ese grupo poblacional a recursos económicos, estrategias de liderazgo, a la toma de decisiones, la salud y la protección social, así como el deporte y la cultura como medios para la integración social y económica.

CHANEL abre la presente convocatoria para presentar propuestas orientadas al empoderamiento de las mujeres mediante una o más de las siguientes áreas:



*Acceso a recursos económicos y emprendimientos.

*Educación y formación.

*Liderazgo y toma de decisiones.

*Salud y protección social de mujeres y niñas.

*Cultura y deportes para la inclusión social.

Subvenciones Chanel

La subvención está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, nacionales y regionales, organizaciones de base, empresas sociales, organizaciones internacionales, fondos nacionales y regionales y asociaciones que adelanten programas de igualdad de género de alto impacto y que demuestren capacidad y experiencia en la implementación de programas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Pueden participar organizaciones de América Latina y el Caribe: Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Panamá y Perú.

La ayuda dada por la Fundación abarca dos modalidades:

*Financiación: la Fundación acepta programas a largo plazo (2-3 años), financiando entre 30.000 a 200.000 Euros por año. Se debe tener en cuenta que la solicitud de subvención no debe superar el 30% del presupuesto global de la organización y que serán altamente valorados proyectos cofinanciados. Además los costos administrativos no deben superar 10% del presupuesto solicitado.



*Asistencia Técnica: Las propuestas ganadoras podrán recibir asistencia técnica (legal, comunicación, marketing) por parte de los empleados de CHANEL.

Debe programarse la implementación por 2 o 3 años, dando inicio a las actividades entre el 1 de septiembre y el 1 de enero de cada año.

Para aplicar es necesario cargar los documentos en inglés o francés en la página de la Fundación.

Se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año. 

Para más información, por favor consultar los términos aquí. 
Las más vistas



14 comentarios sobre “Chanel financia proyectos para empoderamiento para mujeres y niñas

  • el 01/06/2017 a las 2:17 pm
    Permalink

    Luego de entrar a la pagina, observo que se pueden presentar proyectos en América Latina, pero no veo a Colombia, me gustaría saber si desde Colombia podemos presentar un proyecto, somos una fundación que trabajamos la parte social, tenemos acciones con niños, jóvenes adolescentes, familias y comunidades desde la región caribe colombiana.

  • el 01/06/2017 a las 8:55 pm
    Permalink

    buenas desde Colombia podemos enviar proyecto, trabajamos con mujeres vulnerables gracias pendiente repuesta.

  • el 01/06/2017 a las 10:02 pm
    Permalink

    Buenas noches, no veo a Costa Rica en la lista de países de América Latina, por lo que surge la duda si Costa Rica puede presentar algún proyecto.

    Gracias

  • el 02/06/2017 a las 11:20 am
    Permalink

    hola somos una asociacion de mujeres desplazadas por la violencia que busca oportunidades para mejorar su nivel de vida familiar.

    estamos hubicadas en colombia, especificamente en el departamento del cesar, municipio de chiriguana y hoy anhelamos que nuestras voces sean oidas en todos los rincones de nuestro planeta. la epoca de la violencia nos quito la paz en nuestros campos y hoy nos encontramos en los pueblos pasando muchas necesidades nosotras y nuestros hijos. si ustedes tienen la facultad economica por favor ayudennos. hasta hoy no hemos recibido ningun apoyo desde que fuimos constituidas legalmente.

  • el 02/06/2017 a las 5:44 pm
    Permalink

    Buenas Tardes, somo Caritas Diocesana La Altagracia de la República Dominicana nos interesa enviarle una carta de Presentación y nuestro proyecto con niñas adolescentes, por favor comunicarnos la vía en que se puede hacer.

  • el 02/06/2017 a las 7:31 pm
    Permalink

    Me interesa mucho a travez de sus convocatorias poder acceder a algun proyecto de ayuda para los que lo necesitan.

  • el 03/06/2017 a las 3:37 pm
    Permalink

    Cordial saludo,

    La Fundación Caricias Sol,Acompañamos a las familias gestantes,lactantes ,niños,jóvenes con necesidades educativas ,discapacidad y talentos excepcionales en urabá ( Colombia)

    Es la primera fundación en la region y nos gustaría tener el apoyo de ustedes para amparar esta población que es tan invisible.

    Les agradezco su generosidad

  • el 04/06/2017 a las 12:46 pm
    Permalink

    quiero una ayuda de parte de ustedes en tema de educacion y salud y de medio ambiente nosotros una asociacion que trabajamos en la zona de sur de peten guatemal con el fin de ayudar a las personas con extrema pobreza que son puranment indigenas cuales son los requisitos para enviar nuestra propuesta somos legalmente constituidos desde 2010 sin fines de lucro.

  • el 04/06/2017 a las 10:18 pm
    Permalink

    Existe alguna posibilidad para Guatemala
    . Somos mujeres indígenas del área Ixil

  • el 05/06/2017 a las 1:46 pm
    Permalink

    De manera atenta les solicito me suministren información permanente sobre convocatoria de proyectos

  • el 10/06/2017 a las 7:35 pm
    Permalink

    Buenas tardes, somos un Corporación que lideramos programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de las mujeres con limitadas oportunidades de independencia económica.
    Estamos interesados en las convocatorias que ustedes lideran, pero no vemos a Colombia en la lista de países que ustedes apoyan y nos gustaría saber si hay alguna posibilidad de que pudiesemos presentar un proyecto, ya que nuestra sede es en Barranquilla, Colombia.
    Agradecemos su atención y la información que nos puedan suministrar al respecto.
    En espera de su pronta respuesta.
    Atentamente,
    Corporación para Mujeres Emprendedoras del Caribe

  • el 14/06/2017 a las 1:43 pm
    Permalink

    hola buenas Tardes
    Soy una profesora que tiene un grupo de 200 alumnas de educación básica, de la edad de los 4 años hasta los 14, niñas de preescolar, primaria y secundaria, llevo 5 años trabajando en una Unidad Deportiva, donde doy clases con 2 secciones de trabajo, Bastoneras y Pomponeras, un trabajo deportivo, cultural, donde las niñas por las tardes se activan físicamente y por ende lleven una salud física y emocional sana, aquí los padres de familia son quienes me pagan la cantidad de $ 6.25 pesos por clase, que es el grupo principiante, y el grupo avanzado me paga $ 3.00 pesos la clase, es un trabajo un poco altruista, pues son niñas con bajos recursos económicos, llevo mucho tiempo pidiendo una oportunidad en el gobierno para tener una remuneración justa por lo que realizo con estas niñas, ya que pido oportunidades para participar en eventos culturales de mi estado, como son desfiles ceremonias conmemorativas de índole cultural nacional, estamos por terminar nuestro ciclo escolar y lista para solicitar oficios a la Secretaria de Educación Pública, para realizar invitaciones a las escuelas y mas niñas se unan al proyecto tan novedoso en dicha entidad
    Quiero aclarar que de las 200 alumnas solo me pagan el 50% de ellas ya que las otras niñas, en sus familias hay problemas económicos, de salud que por ello no les cobro, les agradezco me manden un e.mail para poder tener contacto con ustedes,. mandandoles, vídeos, fotos y el proyecto que se titula, Grupo de Animación Artística.
    Respetuosamente
    Maestra Rebeca Aveytua

  • el 14/06/2017 a las 2:11 pm
    Permalink

    Hola. Pertenezo a una A C en Xalapa, Veracruz, México,que trabaja con mujeres de la tercera edad. ¿Su convocatoria tamb ién las incluye? Mil gracias

  • el 17/06/2017 a las 10:18 pm
    Permalink

    Bunas noches BENDICIONES somos una Fundación sin animo de lucro VAMOS EN MARCHA por el triunfo, de Colombia Buenaventura en este momentos trabamos con los niñ@s,jóvenes y las mamitas en la parte de fútbol, para cada uno de ellos pertenecer al club no tiene ningún costo, portal motivo ,nos gustaría contar con su apoyo ya que con ellos se trabaja nivel profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.