Chanel financia proyectos para empoderamiento para mujeres y niñas

La Fundación CHANEL busca mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas, de mujeres y niñas de todo el mundo, por medio de la promoción del acceso de ese grupo poblacional a recursos económicos, estrategias de liderazgo, a la toma de decisiones, la salud y la protección social, así como el deporte y la cultura como medios para la integración social y económica.

CHANEL abre la presente convocatoria para presentar propuestas orientadas al empoderamiento de las mujeres mediante una o más de las siguientes áreas:



*Acceso a recursos económicos y emprendimientos.

*Educación y formación.

*Liderazgo y toma de decisiones.

*Salud y protección social de mujeres y niñas.

*Cultura y deportes para la inclusión social.

Subvenciones Chanel

La subvención está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, nacionales y regionales, organizaciones de base, empresas sociales, organizaciones internacionales, fondos nacionales y regionales y asociaciones que adelanten programas de igualdad de género de alto impacto y que demuestren capacidad y experiencia en la implementación de programas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Pueden participar organizaciones de América Latina y el Caribe: Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Panamá y Perú.

La ayuda dada por la Fundación abarca dos modalidades:

*Financiación: la Fundación acepta programas a largo plazo (2-3 años), financiando entre 30.000 a 200.000 Euros por año. Se debe tener en cuenta que la solicitud de subvención no debe superar el 30% del presupuesto global de la organización y que serán altamente valorados proyectos cofinanciados. Además los costos administrativos no deben superar 10% del presupuesto solicitado.



*Asistencia Técnica: Las propuestas ganadoras podrán recibir asistencia técnica (legal, comunicación, marketing) por parte de los empleados de CHANEL.

Debe programarse la implementación por 2 o 3 años, dando inicio a las actividades entre el 1 de septiembre y el 1 de enero de cada año.

Para aplicar es necesario cargar los documentos en inglés o francés en la página de la Fundación.

Se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año. 

Para más información, por favor consultar los términos aquí. 
Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.