Chanel financia proyectos para empoderamiento para mujeres y niñas

La Fundación CHANEL busca mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas, de mujeres y niñas de todo el mundo, por medio de la promoción del acceso de ese grupo poblacional a recursos económicos, estrategias de liderazgo, a la toma de decisiones, la salud y la protección social, así como el deporte y la cultura como medios para la integración social y económica.

CHANEL abre la presente convocatoria para presentar propuestas orientadas al empoderamiento de las mujeres mediante una o más de las siguientes áreas:



*Acceso a recursos económicos y emprendimientos.

*Educación y formación.

*Liderazgo y toma de decisiones.

*Salud y protección social de mujeres y niñas.

*Cultura y deportes para la inclusión social.

Subvenciones Chanel

La subvención está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales, nacionales y regionales, organizaciones de base, empresas sociales, organizaciones internacionales, fondos nacionales y regionales y asociaciones que adelanten programas de igualdad de género de alto impacto y que demuestren capacidad y experiencia en la implementación de programas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Pueden participar organizaciones de América Latina y el Caribe: Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Panamá y Perú.

La ayuda dada por la Fundación abarca dos modalidades:

*Financiación: la Fundación acepta programas a largo plazo (2-3 años), financiando entre 30.000 a 200.000 Euros por año. Se debe tener en cuenta que la solicitud de subvención no debe superar el 30% del presupuesto global de la organización y que serán altamente valorados proyectos cofinanciados. Además los costos administrativos no deben superar 10% del presupuesto solicitado.



*Asistencia Técnica: Las propuestas ganadoras podrán recibir asistencia técnica (legal, comunicación, marketing) por parte de los empleados de CHANEL.

Debe programarse la implementación por 2 o 3 años, dando inicio a las actividades entre el 1 de septiembre y el 1 de enero de cada año.

Para aplicar es necesario cargar los documentos en inglés o francés en la página de la Fundación.

Se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año. 

Para más información, por favor consultar los términos aquí. 
Las más vistas



10 comentarios sobre “Chanel financia proyectos para empoderamiento para mujeres y niñas

  • el 07/02/2018 a las 11:48 am
    Permalink

    buenos dias
    soy una mujer indígena consejera de jóvenes de la organización indígena del valle del cauca ORIVAC que busca una oportunidad para las mujeres indígena para fortalecerla y empoderar ya que se ve la gran dificulta que en la etnia embera chami la mujeres son discriminada sin nada de valor como mujer por lo cual desde la organización se busca apoyo para empoderar mujeres y jovenes
    ante eso quedo muy atenta a cualquier inquietud de apoyo

  • el 07/02/2018 a las 11:50 am
    Permalink

    muchas gracias

  • el 08/02/2018 a las 3:09 pm
    Permalink

    Hola mi nombre es norma dardon soy de Jalapa tengo la inquietud de abrir un instituto o centro rehabilitación de la belleza espiritual es ayuda para mujeres y jóvenes para asesorarlos cuando caen en depresión las esposas cuando son dejadas o engañadas es para levantarlos el autoestima tanto mujeres y jóvenes aquí en mi departamento se han matado con pastillas de maiz yo quiero ayudarles con un grupo de estudiantes de la universidad y sicólogos pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios

  • el 08/02/2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes yo soy Rosalba Monjardin López indígena y tengo muchos deseos de ayudar a la gente,principalmente a las mujeres maltratadas y niños,así como animales y personas de avanzada edad.Quiero hacer participe a profesionistas ya jubilados a formar parte de mi proyecto y así de esta manera también ayudarlos a ser útiles ante la sociedad. Es muy larga mi propuesta, espero contar con su valiosa atención.
    Gracias

  • el 02/03/2018 a las 1:15 pm
    Permalink

    La Asociación de Madres y Familiares Victimas de Guerra -Waslala , es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente contamos con todos los documentos actualizado. contamos con el apoyo de los 285 socias y socios, de esto contamos con 135 cacaoteras y cacaoteros .
    Nuestra lineas estratégicas son :
    1. Comercialización de cacao y sus productos derivados
    2. Formulación, implementación y monitoreo de proyectos
    3. Comunicación y relaciones públicas para la sostenibilidad de la organización
    4. Gestión administrativa y financiera para una organización eficiente
    5. Empoderamiento de la economía familiar

  • el 02/03/2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Mis más cordiales saludos. Soy una profesora e investigadora de la Universidad de La Habana (Cuba), específicamente de FLACSO-CUBA me gradué de sociología e hice mi maestría en Desarrollo cultural comunitario trabajando la temática de género y discapacidad, parto de una investigación en la que se relatan las historias de vidad de 7 mujeres con discapacidad y los enlaces entre estas historias desde un análisi teórico, crítico y documentalístico de estas 7 historias de vida. En estos momentos mi trabajo ha sido aceptado para participar en Lasa 2018 a realizarse en Barcelona, considero que es un espacio académico de mucho interés sobre todo para visibilizar temáticas que pasan desapercibidas en diversas regiones y de tanta sensibilidad e importancia para el buen convivir de la humanidad, mostrar como 7 mujeres con discapacidad llegaron a fortalecer el desarrollo cultural de una región como Guantánamo creo que es de vital importancia y guia para muchas mujeres en el mundo y merecen que sus aportes sean reconocidos; por ello estoy gestionando apoyo financiero pues esta temática es de vital interés para el centro y proyectos futuros que están en periodo de gestación, lamentablemente nuestra situación financiera no nos permite subvencionarnos intercambios internacionales como este me gustaría saber por este medio si puedo contar con el apoyo institucional de ustedes. De ante mano les estoy muy agradecida sobre todo por el acercamiento a una temática que reclama cada vez más oídos receptores en el mundo.

  • el 09/03/2018 a las 5:43 pm
    Permalink

    Mucho gusto, mi nombre de Maritza Velasquez, actualmente estoy coordinando una asociación de mujeres trabajadoras en Guatemala, en temas de derechos laborales. Estamos incursionando en temas nuevos como Medio Ambiente, y las energías renovables, y quisieramos aprender mas acerca de este tema para apoyar a las mujeres con las que trabajamos, y poder iniciar un proceso de formación y fortalecimiento en el tema, para que las mujeres se empoderen y sean ellas las que generen procesos de preservación del medio en sus comunidades. Ademas estamos trabajando el tema de las Migraciones, porque las mujeres se van por la falta de oportunidades en sus pueblos, un tema muy complejo y triste en la vida de las mujeres. Por lo que al migrar en búsqueda de mejores oportunidades de empleo, son victimas de redes de trata.
    Hay una esclavitud moderna en la que las trabajadoras domésticas y las que elaboran tortillas, son mas vulnerables a esta clase de explotación y trata laboral.
    Me gustaria recibir información para considerar nuestra posibilidad de aplicar a un fondo de Chanel para nuestra organización.

  • el 28/03/2018 a las 2:10 pm
    Permalink

    Buenas tardes, somos una Fundación que procura la salud de la mujer y su bebé a fin de evitar la morbi mortalidad materno infantil en México, captamos a madres vulnerables en los centros de salud donde tenemos presencia, deseo por favor me indiquen como puedo contactarme con alguien que me oriente sobre las convocatorias que actualmente tienen, dado que procuramos el empoderamiento de la mujer a través de la aplicación de una mejor atención médica con respeto a sus derechos humanos y un mejor conocimiento de sus derechos sobre su salud, consideramos que nuestro perfil cumple los requisitos de Fundación Chanel para poder aspirar a enviar nuestro proyecto a ustedes.
    Quedamos en espera de sus indicaciones.
    Saludos.

  • el 05/04/2018 a las 11:51 am
    Permalink

    Hola soy Abraham Vásquez.
    Soy docente del Centro Educativo Maya B’elaj No’j.
    Nuestra prioridad es promover la educación en jovenes mayas , nuestro mayor enfoque es la educación de las señoritas. Tenemos 38 estudiantes de bajo recursos económicos.

  • el 09/04/2018 a las 5:02 pm
    Permalink

    Saludos. Soy Cecilia de Solola Guatemala interesada en la tematica de empoderamiento a mujeres del area rural tenemos una asociacion pero no tenemos financiamiento para trabajar con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.