Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes (en español)

El Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

El Fondo Mundial para la Infancia (The Global Fund for Children) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables y que además constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.


Criterios de selección

La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección para la entrega de subvenciones se realizará con base en los siguientes criterios:

* Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.

* Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.

* Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).

* Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.

* Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.

Montos de la subvención

La subvención anual de una organización socia puede ser de máximo USD$ 200.000.



Los nuevos socios tienden a recibir subvenciones entre USD$25.000 y USD$75.000 

Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado entre otros idiomas, en español.

Si desea conocer detalles de la convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ. 

Las más vistas



19 comentarios sobre “Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes (en español)

  • el 19/02/2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Tengo una fundacion con 30 niños de escasos recursos necesito ayuda economica y en materiales

  • el 11/03/2018 a las 10:01 pm
    Permalink

    Hola amigos estamos buscando personas de un corazón grande para q nos apoyen con con donativos económicos o de cualquier índole con el fin de ayudar a los niños pertenecientes a la fundación creando infancia colombia.

  • el 19/03/2018 a las 5:53 pm
    Permalink

    Hola amigos estamos buscando personas de un corazón grande para q nos apoyen con con donativos económicos o de cualquier índole con el fin de ayudar a los niños pertenecientes a la CORPORACION MUJERES GRANDES DE CORAZON
    TEL 3128422102

  • el 02/04/2018 a las 6:10 pm
    Permalink

    Hola! Cómo accedo a la página, formulario y bases y condiciones en español?? Gracias

  • el 10/04/2018 a las 11:18 am
    Permalink

    En Costa Rica opera la Fundación para el Desarrollo Integral de los Jóvenes. Trabajamos desde hace más de 12 años con niñas, niños y jóvenes del asentamiento humano conocido como el Triángulo de la Solidaridad, y en Los Cuadros de Guadalupe, ambos ubicados en San José. Requerimos ayuda para levantar un centro de Tutorias en Los Cuadros, para atienden a una población de 70 estudiantes

  • el 10/04/2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    Buenas tardes somos una organización sin ánimo de lucro en colombia , trabajamos con madres cabeza de hogar y le apostamos a la no es y a la juventud como creadores de un mejor futuro lanzamos programas de orientación y valores ,artísticos, deportivos y a jovenes fortalecimientos en una calidad de vida los fines de semanana y manejamos los grupos por edades… por falta de recursos no avanzamos nos gustaría mirarán nuestro proyecto y en que nos pueden ayudar

  • el 15/04/2018 a las 5:01 pm
    Permalink

    Hola, somos la fundacion 9mujeres, asistimos a las victimas de violencia intrafamiliar y abusos, ademas de adicciones, Coordinando el trabajo de campo y la invetigacion de los vectores que articulan el flagelo
    para ofrecer cada vez mejores abordajes en coodinacion con una red de organizacion. Por falta de recursos no podemos avanzar, con proyectos. Somos de Argentina.

  • el 14/05/2018 a las 10:40 am
    Permalink

    Buenos días
    Somos una organización colombiana sin ánimo de lucro. Desde hace cuatro años venimos trabajando en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes de comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras, población víctima del conflicto armado y en situación de vulnerabilidad. No obstante, los recursos que gestionamos no son suficientes para atender las necesidades de estas comunidades. Por ende, queremos aplicar a esta convocatoria contemplando la posibilidad de canalizar recursos para responder de manera oportuna y con pertinencia a los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades.
    En este sentido, de manera atenta solicitamos mayor información de dicha convocatoria, tales como: formulario para aplicar, documentos requeridos y dirección de correo electrónico para hacer llegar la información.
    quedamos atentos a sus indicaciones

  • el 14/05/2018 a las 2:43 pm
    Permalink

    somos una asociación sin fines de lucro, hace dos años que creamos y venimos trabajamos en cuestión productiva el objetivo es mejorara la calidad de vida familiar , por lo tanto necesitamos apoyo economico para fomentar mas produccion y comercializar, en tal virtud solicitamos mayor informacion de la dicha comvocatoria para presentar nuestra propuesta , quedamos atentos sus indicaciones.

  • el 17/05/2018 a las 9:52 pm
    Permalink

    HUMANISMO NIÑO POBRE es una fundación sin fines de lucro,la misma que trabaja por el bienestar no solo del niño o niña sino del núcleo familiar mejorando salud,educación,hábitat, etc. Por lo que necesita apoyo económico para realizar uno de sus proyectos como es la construcción de un centro de estudio de salud o enfermedades y obtener especialistas , buenos cirujanos y galenos de diferentes países que apoyen con su conocimiento y juramento ,la vida del ser humano.Es por eso que necesitamos apoyo y ,contamos con espacio físico pero no tenemos recursos y de poder ayudarnos seria el sueño de muchas familias que no poseen recursos para hacer atender a sus hijos- nos gustaría tener una reunión con ustedes o cuales serian los pasos a seguir.

  • el 21/05/2018 a las 7:38 pm
    Permalink

    RECOESSA A.C. ES UNA ORGANIZACION LEGALMENTE CONSTITUIDA SIN FIN DE LUCRO,Somos una Asociación donde nuestros objetos sociales son la asistencia social, apoyo en la alimentación de niños y niñas, promocionar la Equidad de Género, apoyo en la Defensa y promoción de los derechos humanos, chiapas cuenta con muchas formas de sobresalir y mejorar el estilo de vida diaria, pero hace falta apoyos a las familias chiapanecas, esta situación es lo que nos motivó a integrarnos para promover apoyos y programas, en beneficio de la Ciudadanía, procurando mejorar sus condiciones de vida, buscamos trabajar de forma unida y organizada generando impacto social, regional e institucional, estamos organizados para impulsar la educación impartiendo enseñanzas en los niveles kínder, primaria, secundaria, bachillerato, promoviendo la disminución del índice de analfabetizacion.
    Es por eso que esperamos poder contar con su valioso apoyo.
    QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES

  • el 23/05/2018 a las 5:09 pm
    Permalink

    Hola amigos, les escribo de la Ciudad de Camoapa, Nicaragua, soy Fabian Sebastián Laguna Rodríguez, Director ONG sin fines lucero FUNDACION HOGAR LUCEROS DEL AMANECER, trabajamos en la promosion y protección de los derechos de la niñez en condiciones de extrema vulnerabilidad social, atendemos 73 niños y niñas, 10 Jóvenes embarazadas, trabajamos con 300 familias y un componente de servicios sociales a la comunidad, desarrollamos 12 programas de asistencia integral destacándose la educación de forma integral, educación primaria, secundaria y la universidad, clases de ingles, computación y materiales educativos, programa de nutrición, salud, fortalecimiento familiar, formación técnica y otros programa educativos.
    Espero podamos conocernos y tener la oportunidad de presentarles nuestro proyecto con mucho mas detallez,

    Un gran saludo de Camoapa, Nicaragua

  • el 31/05/2018 a las 4:14 pm
    Permalink

    Buenas tardes somos un Centro de Apoyo Pedagógico “Castañita”, estamos en Bolivia en el departamento de Pando ciudad Cobija, no recibimos ninguna ayuda, trabajamos con 30 niños entre 4 a 12 años de edad; tenemos conformado un grupo de voluntarios 10 niños entre 13 a 16 años quienes replicadores de nuestra experiencia (socioanimadores) y 12 familias quienes son los que apoyajn las actividades y participes en las diferentes actividades.

  • el 31/05/2018 a las 6:27 pm
    Permalink

    HOLA, desde la Fundación Familia Feliz, Inc. (FUNFFELIZ), org. sin fines de lucros , su objetivo principal brindar ayuda a las familias mas necesitadas de la comunidad del Distrito Municipal de San Luis, Santo Domingo Este y todo el territorio nacional de República Dominicana (niños, niñas, adolescentes, adolescentes embarazadas, jóvenes hasta la edad adulta y adultos mayores). Actualmente trabajamos con 60 niños/as, hijos/as de padres de escasos recursos económicos en el Centro de cuidado, atención y educación a la primera infancia “AMOR Y PAZ CON LOS NIÑOS”. Contamos con todos los requisitos para solicitar de ustedes Subvención para hacer feliz a nuestros niños y niñas desde la fundación.
    Sin otro particular por el momento, procederemos a presentarles nuestra propuesta.
    WEB: https://fundacionfamiliafeliz.org/

  • el 05/07/2018 a las 9:14 am
    Permalink

    Nos interesa poder gestionar este financiamiento, la convocatoria aun está abierta ?

  • el 06/07/2018 a las 6:47 pm
    Permalink

    ACOFUNI es una asociación sin animo de lucro ubicada en bogota Colombia cuenta actualmente con , atendiendo una totalidad de 126 niños y niñas
    ACOFUNI en su actualidad brinda además de alimentación, cuidado y protección , todo un plan pedagógico fomentado en acciones que orientan el aprendizaje en el marco conceptual de infancia , además de toda la labor realizada en el diario, podemos garantizar que fórmanos entornos llenos de amor, tranquilidad, que permiten sembrar una semilla en tiempos difíciles. nuestra mision Proteger a los niños y jóvenes vulnerados en sus derechos y cuyas necesidades básicas se encuentran insatisfechas, mediante la orientación, los espacios, los medios para que puedan desarrollarse integralmente y adquirir las habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y trascendentes utilizando el arte y el deporte como medio, para que les permitan afrontar su vida diaria con mayores recursos e ir construyendo su proyecto de vida.

  • el 07/07/2018 a las 12:00 pm
    Permalink

    Soy Sergio Merino de Argentina, precisamente de una zona rural de la provincia de Mendoza.
    Llevo adelante un proyecto de juegoteca movil e itinerante. Este año fue una experiencia fantástica la vivida. Por el momento estoy difundiendo en las escuelas el juego Caballo al Palenque, un juego de mesa, del tipo juego ciencia de aplicación didáctica en las áreas sociales y matemáticas.
    Busco ayuda económica para continuar con la labor. La institución de referencia es el Municipio de San Carlos, y el Honorable Consejo Deliberante, quienes conocen, abalan, y auditan mi tarea en la comunidad.
    El territorio del departamento a cubrir es muy amplio, el problema de la falta de horas de juego en los niños de la primera infancia es grave.
    Agradezco su ayuda

  • el 12/08/2018 a las 7:44 pm
    Permalink

    Unquestionably imagine that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked whilst people consider worries that
    they plainly don’t realize about. You managed to hit the nail upon the highest as well as
    outlined out the entire thing without having side effect , other people could take a signal.
    Will likely be again to get more. Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close