Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes

El Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes. El Fondo Mundial para la Infancia (The Global Fund for Children) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables y que constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.

El Fondo ofrece subvenciones para financiar proyectos e invertir en pequeñas organizaciones que tengan un impacto local y logren transformar la vida de los niños y niñas más vulnerables. El Fondo busca ayudar a esas organizaciones a alcanzar sus objetivos y maximizar el impacto que tiene su trabajo.




Criterios de selección del GFC

La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección se realizará con base en los siguientes criterios:

* Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.

* Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.

* Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).

* Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.

* Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.

Criterios que priorizarán la selección de las organizaciones





Se tendrán en cuenta las siguientes condiciones para realizar la selección de las organizaciones beneficiarias:

Enfoque en los más vulnerables.

Participación activa de la comunidad.

Eficacia en mejorar de forma sostenida las vidas de niños y jóvenes.

Empoderamiento de niños , niñas y jóvenes.

Innovación y creatividad, con organizaciones que tengan visión para el cambio.

Adaptabilidad de modelos y metodologías a otras comunidades similares.

Organizaciones sostenibles a largo plazo con medidas creativas para la búsqueda de recursos.




Reputación de la organización dentro de las comunidades.

La subvención anual de una organización socia puede ser de máximo USD$ 200.000.

Los nuevos socios tienden a recibir financiamiento entre USD$25.000 y USD$75.000

Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado en inglés, español, portugués y francés.

Si desea conocer detalles de la convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ. 

27 comentarios sobre “Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes

  • el 20/12/2016 a las 8:26 pm
    Permalink

    Temeroso por el futuro al acabarse los combustibles no renovables, me interesa un nuevo método de producción de energía a paryir de otros campos.FARIO FARID

  • el 05/01/2017 a las 5:53 pm
    Permalink

    Farid, gracias por escribirnos.

  • el 19/01/2017 a las 6:18 pm
    Permalink

    hola dnde encuentro formulrio par nuevas convocatorias de proyectos de niño/as y adolescente seria bueno gracias Fatima

  • el 12/02/2017 a las 12:19 pm
    Permalink

    Nombre de nuestra orgaizacion: Coordinadora de Proyectos Educacion y desarrollo Ecologico -COPREDE- trabajamos con niñas, niños y jovenes en las comunidades, con pequeños proyectos e encentivarles con pequeños proyectos que consiste en realizar bancos de semillas nativas en las comunidades rurales, esta iniciativa nace por una necesidad de conservar la semilla ancestral, ya que resiste al calentamiento climatico y las torrenciales lluvias que son ocacionados por las lluvias anormales. En las comunidades incentivamos las granjas familiares especialmente con mujeres de escasos recursos ecnomicos.

  • el 12/02/2017 a las 3:14 pm
    Permalink

    Somos ADEMÁS una ong de la sociedad civil, nos gustaría q nos envíen los formularios en español para aplicar, porque no todos tenemos acceso a Internet de calidad. Los llenados en línea no debería ser para todos los que deseamos aplicar.

    Atte
    Harold carazo
    Presidente ejecutivo
    Aldema Nicaragua

  • el 13/02/2017 a las 12:33 pm
    Permalink

    Buen dia; deseando se encuentren muy bien.
    Me gustaria saber que entidades me pueden colaborar y contribuir en el financiamiento de nuevo proyecto para la atencion integral y potencializar talentos de ninos y niñas menores de 5 años. Gracias, quedo atenta.

  • el 13/02/2017 a las 4:13 pm
    Permalink

    Cordial saludo de buenas tardes, me interesa conocer mas sobre el fondo mundial, contamos con una fundación de profesionales y lideres indígenas de los pastos.
    solicitarles nos envíen los formatos en español, somos un gran equipo multidisciplinario de conocimientos y saberes ancestrales de las comunidades indígenas del pueblo de los pastos del departamento de Nariño.
    Preocupados por rescatar y fortalecer la educación diferencial en los niños y los jóvenes, también por los malos fenómenos que se están presentando en el planeta tierra contamos con varias iniciativas para contribuir con el calentamiento global.

  • el 15/02/2017 a las 11:34 pm
    Permalink

    Se necesita tener CLUNI O UNICAMENTE EL ACTA CONSTITUTIVA Y LA ALTA EN SECRETARÍAS Y SAT

  • el 16/02/2017 a las 10:07 am
    Permalink

    hola como van, soy un sacerdote católico de la diocesis de sonson rionegro, mi parroquia es en Nariño Antioquia muy tocada por la violencia y por lo tanto con situaciones muy terribles de pobreza, tenemos varios proyectos que quisieramos hacer para el beneficio de nuestros niños y jovenes. entre ellos la prevención del consumo de sustancias de psicoactivos y la reorganización de la casa juvenil campesina que está en muy malas condiciones, queriendo hacer allí tambien un espacio para el deporte y el arte. me pueden enviar un correo donde yo pueda escribir para presentar mis proyectos. se los agradezco.

  • el 16/02/2017 a las 10:25 am
    Permalink

    Buenos días. Trabajo con jóvenes en situación de riesgo social (consumo de drogas, situación de calle, pandilla y violencia) a través de un traje CEBRA ellos salen a la ciudad Y comparten la recuperación de valores en la ciudad: trabajamos en la promoción y difusión de derechos de los niños, cuidado del medio ambiente, protección del patrimonio y educación vial. Esta gestión necesitamos apoyo para que estos jóvenes continúen trabajando por su ciudad y comunidad.

  • el 16/02/2017 a las 10:42 am
    Permalink

    La Asociación Andes Amuyuni, es una fundación sin fines de Lucro, que se rige por la Ley de Particpacion Ciudadana Ley 20.500, dictada el 16-02-2011, establecida por la Constitución Política de Chile.
    Nuestra Organización se caracteriza por tener un un Equipo Multidisplinario en donde podemos encontrar Trabajadores Sociales, Psicólogos, Ingenieros Comercial, Ingeniero Agronomó, y Prfesionales en el área de la Educación.
    La fundación a diferencia de otras organizaciones, tiene una visión de considerar en todas sus intervenciones una mirada “Intercultural”, que va en beneficio del “Suma Qamaña” (Buen Vivir) (Palabra Aymara), y que siempre tendrá como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas en las que interviene.
    La fundación Andes Amuyuni, fue creada y registrada ante notario público el 14 de Febrero del 2014, en la ciudad de Arica.
    mE PEUDEN MANDAR LOS FORMULARIOS AL SIGUIENTE CORREO asociacionandesamuyuni@gmail.com

  • el 16/02/2017 a las 12:27 pm
    Permalink

    MUCHAS FELICIDADES POR SU PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO, MI PREGUNTA ES SI ¿FINANCIAN PROYECTOS EN MÉXICO?, YA QUE EN SU FORMULARIO SOLO VI A A AMÉRICA DEL NORTE Y LATINO AMÉRICA.

  • el 16/02/2017 a las 8:03 pm
    Permalink

    Buenas. Quisiera el formulario en español. No logre traduccion. Gracias
    marianavillalba32@gmail.com de CHACO ARGENTINA
    Facebook: Fundación Argentina´ité

  • el 16/02/2017 a las 8:34 pm
    Permalink

    Hay financiamiento.para proyectos.de.salud bucal

  • el 17/02/2017 a las 6:59 am
    Permalink

    Buenos días, soy de Bolivia, nos gustaría acceder al financiamiento, trabajamos con niños, adolescentes y jóvenes. Nuestro proyecto se denomina Proyecto Hombres Nuevos, podrían enviarnos la convocatoria en español por favor? Al siguiente correo: prhnuevos@gmail.com
    Muchas gracias.

  • el 17/02/2017 a las 9:58 am
    Permalink

    Buenos día. Soy de Bolivia, me gustaría saber si alguna comunidad (SANTA ROSA DE BOCAINA) puede acceder a estos financiamientos para ampliación de aulas, baños, y trabajos agrícolas en la comunidad, que realizan los alumnos y padres de familia, favor enviar mas información en español al siguiente mail: rocabjorge@gmail.com
    Agradeciéndole de antemano lo saludos cordialmente.
    Dios los bendiga

  • el 17/02/2017 a las 3:40 pm
    Permalink

    Buena tardes.
    Tengo un proyecto q lo llevo muy pequeño por falta de economía es para niños pequeños en donde se les desarrolle como líderes concientes de su entorno social y natural. Cuento con una guardería. Mi deseo es llevar a cabo algo distinto en educación. Podría ser parte de la gente q apoyan.

  • el 17/02/2017 a las 4:57 pm
    Permalink

    Buenas tardes ¿Cómo puedo obtener el formulario?

  • el 17/02/2017 a las 5:09 pm
    Permalink

    Mundis es una asociación que se encuentran en Guatemala en el departamento de Sololá una asociación que brinda ayuda a personas con discapacidad y que se encuentran escasos recursos. Se pretende fortalecer la salud, educación, el desarrollo auto sostenible. fomentando la inclusión dentro de la sociedad. cada uno de ellos son capaces de realizar metas que ellos mismo se propongan. esperando respuesta muy agradecido.
    ¿Cómo puedo obtener información para el formulario?

  • el 17/02/2017 a las 5:54 pm
    Permalink

    Hola soy la presidente de la FUNDACION COLECTIVO CULTURAL pertenece a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, provincia de San Luis Argentina Basicamente la propuesta de nuestra Institucion es ejecutar un programa de actividades donde niños y jóvenes a través del juego, y el arte (música, literatura, plástica, teatro, teatro de títeres etc.) pueden expresarse, explorar, experimentar, desarrollar su creatividad, y a su vez incorporar valores y conductas del ámbito social y cultural en la que viven. Desearia que me envien informacion sobre las bases y el formulario de aplicación en español para presentar el pedido de financiamiento del proyecto para niños/as y jóvenes del Fondo Mundial para la infancia

  • el 17/02/2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    Somos una asociación que trabajamos para darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos y nos gustaría saber mas de el apoyo que ustedes brindan y que podemos hacer para participar en estos programas

  • el 17/02/2017 a las 8:18 pm
    Permalink

    Excelente perspectiva, reconocimiento a sus gestores comprometidos con brindar oportunidad a que se cambie las condiciones de vida cada dia mas favorable para aquellas personas que están esperando la oportunidad de desarrollar y apostar por una vida digna. se necesita difundir mas porque hay muchas organizaciones y colectivos que deben estar informados ya que el Perú tiene brechas grandes como el Trabajo infantil y otros problemas que solucionar.

  • el 17/02/2017 a las 10:48 pm
    Permalink

    Buenas noches, soy licenciada en enfermeria y trabajo en la Microred Cubantia en el distrito de Pangoa, zona vraem. Nuestra microred cuenta con 12 puestos de salud nivel I1 y trabajamos con comunidades nativas de extrema pobreza. En nuestros puestos de salud no contamos con materiales para evaluar el desarrollo psicomotor de nuestros niños y tengo un proyecto que realice en uno de nuestros puestos que dio muy buenos resultados. Me gustaria aplicar este proyecto en todos los puestos de salud pero no cuento con el dinero para poder realizarlo. No se a quien puedo enviar mi proyecto para que lo analicen. Gracias.

  • el 18/02/2017 a las 8:56 am
    Permalink

    Hola buenos días, tengo un proyecto para adolescentes y me interesaría ampliarlo. Me gustaría saber si existe algún apoyo para nuevos emprendedores, soy independiente pero me gustaría contar con apoyo de alguna organización en salud sexual y reproductiva. Gracias

  • el 19/02/2017 a las 11:29 am
    Permalink

    Hola muy buen día, al llenar el formulario en linea no me acepta los números de teléfono de mi país Honduras, no se si aplica para Centro América. . quiero saber si podrían enviarnos el formulario a la correo. grupoteatralpirus@gmail.com. gracias

  • el 19/02/2017 a las 10:36 pm
    Permalink

    Buenas noches tenemos una fundacion para manejo de niños con discapacidades queremos enviar los formularios
    Son tan amables nuestro correo labclinitolima@hotmail.com

  • el 20/02/2017 a las 3:39 pm
    Permalink

    Buenas tardes! Le escribo desde Ecuador con la finalidad de saber con mayor detalle la ayuda que brindan a las organizaciones.

    Espero me manden mayor información a mi correo electrónico.

    Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.