Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes (en español)

El Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos de organizaciones con impacto local que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.




El Fondo Mundial para la Infancia (The Global Fund for Children) selecciona a socios beneficiarios que demuestran potencial en mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables. Que además constituyen un recurso o modelo para otras organizaciones.

Criterios de selección

La convocatoria está dirigida a pequeñas organizaciones de todo el mundo que ya estén constituidas. La selección se realizará con base en los siguientes criterios:

* Tamaño apropiado y etapa de desarrollo: Deben ser organizaciones en etapas tempranas de su desarrollo. Por lo general, el presupuesto anual del socio no debe exceder US $200.000, pues en la mayoría de los casos los socios beneficiarios tienen presupuesto es en el rango de US $25.000 y US $75.000.

* Implicación directa con niños, niñas y jóvenes: los potenciales socios deben trabajar directamente con niños y jóvenes, por lo que no se apoya solamente la promoción o investigación.

* Capacidad de gestión: los socios beneficiarios deben contar con sistemas y procesos adecuados para la gestión responsable de recursos (como mínimo sistemas de contabilidad e información, teléfono y correo de acceso).

* Liderazgo local: las organizaciones beneficiarias deben estar dirigidas por personas que trabajen en la comunidad. Se da prioridad a líderes que hayan nacido y se hayan criado en la comunidad.

* Estado legal: el posible socio debe estar registrado con el gobierno local o nacional como una organización sin ánimo de lucro o su equivalente. No se proporciona financiación inicial para creación de nuevas organizaciones.

Montos de la subvención

La subvención anual de una organización socia puede ser de máximo USD$ 200.000.

Los nuevos socios tienden a recibir financiamiento entre USD$25.000 y USD$75.000 



Se puede enviar la solicitud en cualquier momento del año. El formulario de aplicación puede ser diligenciado entre otros idiomas, en español.

Si desea conocer detalles de la convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ. 

16 comentarios sobre “Fondo Mundial para la Infancia financia proyectos para niños/as y jóvenes (en español)

  • el 03/04/2017 a las 12:06 am
    Permalink

    Muy interesante , me sirve como orientación para aprender mas y poder servir mejor.

  • el 04/04/2017 a las 5:29 pm
    Permalink

    agradezco la atencion prestada, me interesa bastante la propuesta

  • el 05/04/2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Oportunidades para las organizaciones que trabajan a favor de la niñez y adolescencia. Estoy interesado

  • el 05/04/2017 a las 4:17 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Estoy interesada en saber condiciones. Estamos trabajando con una Fundación atendiendo niños y adolescentes en una comunidad de la ciudad de Cabimas, estado Zulia de Venezuela.

  • el 05/04/2017 a las 11:00 pm
    Permalink

    Saludos amigos quisiera saber si aeproyectos propuestos para Venezuela son factibles

  • el 06/04/2017 a las 11:35 am
    Permalink

    Buenos días tal vez disponen de algún formato para elaborar el proyecto

  • el 06/04/2017 a las 6:39 pm
    Permalink

    En México desarrollamos proyectos para proyección de los derechos de la infancia.
    Podemos participar? Qué requisitos y fechas? Nuestra asociación es; http://www.apol.org.mx
    Gracias!

  • el 07/04/2017 a las 9:41 am
    Permalink

    me encanta esta convocatoria pero me gustaría saber con quien me puedo comunicar que me pueda resolver unas dudas frente al proceso de postulacion.

  • el 09/04/2017 a las 8:21 am
    Permalink

    Buen dia:me interesa saber mas sobre proyecto y que pais puede participar ,cuales son las pausas ha seguir

  • el 10/04/2017 a las 9:22 am
    Permalink

    Bueos dias, me inteersa mucho estte proyecto, como hago para obtener el formulario, llenarlo y enviarlo para acceder a el.
    Muchas gracias

  • el 15/04/2017 a las 1:12 pm
    Permalink

    Buenas tardes ; somos una ONG que trabaja en contra de la violencia sexual contra niñ@s y adolescentes en Mar del Plata . Bs As .Argentina . Nos gustaría saber como tenemos que contactar para acceder a la información y formularios en español , para poder enviar nuestra propuesta de trabajo.
    Desde ya gracias y quedamos a la espera

  • el 19/04/2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    buenas tardes, hemos llenado todos los datos en los formularios en la pagina, para subencion, pero no me deja enivar los datos por el formato de numero telefonico, ya que en elos sus formatos es de 9 dígitos pero en Guatemala solo son 7 dígitos, y si le agreamos el numero de área tiene 10 dígitos, podria ayudrame por favor cómo podemos enviar los datos? Gracias
    LIVE GUATEMALA ONG
    http://www.liveguatemala.org/

  • el 20/04/2017 a las 8:24 pm
    Permalink

    Soy Maria Clara Duque y tengo una finca dotada para alojar a unos 50 niños. Tengo un proyecto dirigido a los hijos de las internas de los diferentes establecimientos carcelarios.
    Y nació el deseo de hacer algo por estos niños; porque he vivido el dolor de las madres internas en algunos establecimientos carcelarios; en los que he trabado hace aproximadamente 8 años, llevando algo de aliento, de esperanza a las mujeres en dichos establecimientos.

  • el 21/04/2017 a las 6:48 am
    Permalink

    para cuales pais es la aplicacion de los proyectos, estara incluida la Republica Dominicana nosotros trabajamos con organizaciones que realizamos proyectos para ninños niñas y adolescentes y estamos en la fase final nos gustaria nos incluyan para tales fines

  • el 21/04/2017 a las 11:26 am
    Permalink

    Es interesante este apoyo hacia la población que cuenta con pocos recursos, pero que cuenta con gran entusiasmo para realizar sus proyectos a temprana edad

  • el 22/04/2017 a las 10:05 am
    Permalink

    Buen dia q interesante, queria preguntar si una institucion educativa aca en Peru puede participar en estos proyectos, soy director de in colegio publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.