Fondo de las Naciones Unidas financia proyectos para la democracia y DD.HH.

El Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) tiene abierta la convocatoria para proyectos que fortalezcan la participación de la sociedad civil y promuevan los derechos humanos, así como la participación de todos los grupos en los procesos democráticos.

Las temáticas que trabaja en América Latina son diálogo democrático y proceso constitucional, fortalecimiento de la sociedad civil, derechos de las mujeres, educación cívica, acceso a la información, derechos de participación y estado de derecho, Transparencia e integridad.



¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a:

*Organizaciones locales de la sociedad civil y ONG que trabajen en la promoción de la democracia. Este grupo recibirá la mayor parte de la financiación.
*Organismos autónomos y constitucionales como comisiones electorales, defensorías del pueblo, instituciones nacionales de derechos humanos y otros órganos de gobierno independientes.
*Organizaciones intergubernamentales globales y regionales, así como organizaciones y asociaciones distintas a Naciones Unidas.

Áreas temáticas de los proyectos

*Activismo comunitario
*Imperio de la ley y Derechos Humanos
*Herramientas para el conocimiento
*Empoderamiento de las mujeres
*Participación juvenil
*Medios de comunicación y libertad de información
*Fortalecimiento de la interacción con el gobierno

Se considerará si el proyecto promueve los objetivos de la UNDEF, se basa en una ventaja comparativa de las Naciones Unidas, tiene un impacto significativo, fomenta la inclusión, mejora la igualdad de género, tiene buenas perspectivas de implementación exitosa, es técnicamente sólido, representa buena relación calidad-precio, tiene perspectivas de sostenibilidad y si la organización tiene un importante recorrido.

¿Cómo postularse?

Se aplica exclusivamente por medio del sistema OPPS que se encuentra en la página de la UNDEF. Las aplicaciones se harán solamente en inglés o francés.

Los proyectos deben tender una duración de dos años y el presupuesto entre USD$100.000 y  USD$300.000.

La convocatoria para recibir propuestas estará abierta desde el 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2017. 




Se sugiere consultar lo antes posible el sitio web de UNDEF para familiarizarse con los recursos y requisitos para la postulación.

Para más información de esta convocatoria, por favor consultar los términos de la convocatoria en la página web de UNDEF. 

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.