Subvenciones de PNUD para medio ambiente en Latinoamérica

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) está convocando propuestas en medio ambiente, que den soporte a los Territorios Indígenas de Conservación y las Áreas Conservadas por Comunidades Locales (TICCA) en Latinoamérica.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992.


Los proyectos del PPD apoyan la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación respecto del cambio climático, la protección de las aguas internacionales y la reducción de los efectos de los productos químicos en un marco de desarrollo sostenible que fomenta los medios de vida sostenibles y el empoderamiento ciudadano en las comunidades indígenas.

Áreas de interés

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) tiene tres objetivos principales, a saber:

1) la conservación de la diversidad biológica;
2) la utilización sostenible de sus componentes, y
3) la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

Acerca de la convocatoria

El PPD convoca a la presentación de propuestas de las organizaciones regionales sin fines de lucro competentes de la región de América Latina y el Caribe (LAC) con el fin de “Apoyar a las mujeres indígenas en la aplicación del CDB y del Protocolo de Nagoya sobre conocimientos tradicionales (CC.TT.) y acceso y participación en los beneficios (APB)”. El financiamiento de la donación disponible para la actividad asciende hasta US$ 150,000.

Criterios de elegibilidad

I. Los proponentes deberán ser Organizaciones internacionales sin fines de lucro.
II. La presente convocatoria de propuestas va dirigida solamente a entidades de gran reputación y más de siete años de experiencia de trabajo en los temas de interés.
II. La entidad deberá poseer experiencia de trabajo o estar dispuesta a trabajar con uno o varios de los siguientes países de América Latina y el Caribe (LAC): Panamá, Colombia, el Ecuador, Bolivia y el Perú.
IV. Las organizaciones deben tener capacidades propias (personal calificado requerido, organizaciones asociadas o entidades afiliadas o ambas) y pueden establecer mecanismos funcionales para administrar y realizar las actividades.

Fecha límite para presentar propuestas: 30 de Julio del 2018 a horas 23:59 (zona horaria del Este)


Las más vistas




Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Close