Subvenciones de Open Society Foundation en Latinoamérica

Open Society Foundation financia organizaciones que trabajan en temas de rendición de cuentas y transparencia de instituciones públicas, en derechos humanos y en fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Todas enfocadas hacia la consolidación de la gobernabilidad democrática. La convocatoria es de carácter permanente y hace parte del programa para América Latina y el Caribe .



Convocatoria de Open Society

El objetivo principal es el de apoyar la consolidación de una gobernanza democrática a través de la inclusión y el  fortalecimiento de la sociedad civil. También, se busca mejorar las relaciones entre esta sociedad civil consolidada,  el gobierno y las instituciones públicas.

Este objetivo se lleva a cabo por medio del financiamiento a organizaciones enfocadas en los siguientes cuatro ejes temáticos establecidos por la organización:

Rendición de cuentas y transparencia de instituciones públicas

Pues solo a través del constante control, rendimiento de cuentas y el fácil acceso a la información gubernamental es que la sociedad civil y el gobierno pueden combatir irregularidades y asegurar la igualdad de acceso a servicios públicos esenciales.

Defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.)

Se busca apoyar a quienes busquen la protección de los DD.HH. y el fortalecimiento de la autoridad de la ley.  El monitoreo, los reportes, los derechos de las víctimas en la  justicia tradicional y mecanismos regionales de protección e iniciativas sobre Derechos Humanos, también son contemplados en esta convocatoria.

Seguridad ciudadana

Este enfoque busca apoyar el dialogo, la construcción y promoción de políticas entre el gobierno y la sociedad civil. Teniendo en cuenta elementos como la seguridad ciudadana, la aplicación de la ley y políticas judiciales.

Debates y diálogos sobre políticas públicas

La organización busca promover la participación en debates y diálogos de forma regional e internacional. Esto con el objetivo de reducir los conflictos, reforzar la gobernanza democrática y promover la justicia social.

Para conocer a mayor profundidad la descripción de los cuatro enfoques de la convocatoria, ingrese aquí.

Postulación

La convocatoria está abierta para organizaciones e individuos de todos los países de América Latina y el Caribe para proyectos en derechos humanos. Sin embargo, el programa cuenta con un presupuesto prioritario para tres países: México, Perú y Venezuela.

Otros detalles

*Para aplicar se debe enviar por correo electrónico un documento de una o dos páginas explicando la misión de la organización junto con la descripción del proyecto. Así como la cantidad esperada de financiamiento.

*Los proyectos seleccionados deberán estar enfocados a uno de los cuatro enfoques del Fondo. 


Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese aquí.

Las más vistas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close