Subvenciones de ONU para la agricultura y el comercio con impacto social y ambiental

Se lanzó en junio la 13° convocatoria del Fondo Común para los Productos Básicos (FCPB) que co-financia proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la agricultura y el comercio con impacto social y ambiental positivo.


FCPB es una institución financiera intergubernamental autónoma establecida en el marco de las Naciones Unidas, de la cual hacen parte 101 estados miembros y 9 instituciones internacionales.

Temáticas de la convocatoria

Los proponentes deben identificar y especificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuirá el proyecto, y explicar cómo ayudará a avanzar en los Objetivos seleccionados:

ODS 1: sin pobreza
ODS 2: Hambre cero
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 10: Desigualdades reducidas

¿Quiénes pueden postularse?

Todas las entidades legalmente constituidas, públicas y privadas, en países miembros de CFC en los que operan cadenas de valor de productos básicos o proporcionan servicios financieros y las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en estas cadenas de valor.

Requisitos

– Tener un historial relevante comprobado de operaciones financieras sanas en su actual y /o actividades propuestas durante un período de al menos 3 años, que pueden ser documentadas por medios de estados financieros (auditados).

– Compartir los valores de CFC, incluidos los principios internacionalmente reconocidos sobre los derechos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción como se refleja en las Naciones Unidas

Monto de subvención

 La solicitud no debe exceder el 50% del monto total del proyecto, la co-financiación debe ser proporcionada por el solicitante y / o por otros cofinanciadores.

 Otros detalles de la convocatoria

El plazo para enviar solicitudes de co-financiamiento finaliza el 31 de octubre de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas




Close