Subvenciones de la Unión Europea para proyectos en derechos humanos

La Comisión Europea por medio de su Programa de Cooperación Internacional y Desarrollo, tiene abierta la convocatoria para subvenciones para proyectos internacionales.




El Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos ubicado en Malasia (EIDHR por sus siglas en inglés), es el ente que promueve dichas subvenciones a través de la Comisión Europea donde se pretende apoyar activamente, específicamente en el tema de los Derechos Humanos.

Propósito

El objetivo principal es fortalecer el rol y la capacidad de las organizaciones de sociedad civil local en la promoción de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales.

Asimismo, fortalecer los proyectos encaminados a la igualdad de género y la no discriminación social sin excepción alguna, reduciendo así la violencia especialmente contra la mujer y la libre expresión.

El presupuesto total que se encuentra disponible para estas subvenciones es de 300.000 €.

Las organizaciones que se encuentran interesadas para enviar la solicitud con el fin de ser tenidas en cuenta para dicho financiamiento, tienen plazo hasta el 15 de agosto para cumplir con los requisitos.



Para obtener más información sobre esta subvención haga clic AQUÍ