Financiamiento urgente para ONG en defensa de los derechos de la mujer

El Fondo de Acción Urgente (FAU) para América Latina provee subvenciones rápidas a activistas y organizaciones de los derechos de la mujer que se enfrenten a situaciones imprevistas y no planificadas.

Los Apoyos de Respuesta Rápida -ARRs- son recursos flexibles, otorgados para apoyar a las activistas y a sus organizaciones de una manera estratégica y oportuna frente a situaciones imprevistas y no planificadas que requieren de una intervención inmediata en la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres.  Estas acciones no pueden ser actividades de programas y/o proyectos.

La iniciativa o actividad propuesta, debe tener un beneficio claro y enfocado a las mujeres y/o movimiento de los derechos de las mujeres y debe ser ejecutada de manera inmediata.


La organización hace parte del Urgent Action Fund de carácter mundial. El fondo regional fue creado en 2009 en Colombia, enfocándose en países de habla hispana en América Latina y el Caribe.

FAU apoya acciones para la protección de la diversidad de activistas y sus organizaciones, cuando están en riesgo o bajo amenaza por su labor en la defensa de los Derechos Humanos. Estos apoyos pueden tener una duración máxima de 3 meses y un monto de 5.000 USD.

Temáticas de interés para FAU

El fondo se enfoca en problemáticas urgentes en temáticas relacionadas con:

Mujeres y Género

Defensores de derechos humanos

Discapacidad

Educación

Ambiente

Comunidades Indígenas

LGBTQ

Paz y Resolución de Conflictos

Violencia sexual

Justicia económica

En el siguiente link encontrarás los criterios que se tienen en cuenta para entregar las subvenciones: http://www.fondoaccionurgente.org.co/criterios-y-categorias

Otros detalles

El ARR entrega financiamiento únicamente a organizaciones sociales y activistas. Estas deben estar ubicadas en países de habla hispana en América Latina y el Caribe.

Los postulantes deben demostrar el carácter urgente de la situación imprevista y no planeada.

El financiamiento es para la ejecución inmediata de la acción o respuesta.

Se debe mostrar el impacto positivo del financiamiento en las  mujeres y/o en un movimiento de derechos de las mujeres.

Para saber cómo es el proceso de postulación en 5 sencillos pasos ingresa a este link donde encontrarás un video explicativo: https://vimeo.com/170182544

El Fondo de Acción Urgente recibe solicitudes en  cualquier momento del año.


Para conocer más información, por favor haga clic aquí.

Las más vistas




Close