Financiamiento de proyectos para población con VIH / SIDA

La Alianza Internacional contra el VIH/SIDA entrega subvenciones de carácter urgente para la intervención rápida. Esto con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud o soluciones relacionadas con el VIH en personas de la población LGBTQI.

El objetivo de la Alianza es construir conocimiento, movilizar gente, inspirar liderazgo y permitir que todos los involucrados con la respuesta al VIH tengan una voz y una capacidad de impacto. A través del fondo de acción rápido, se entregan pequeñas subvenciones para abordar barreras o proveer soluciones de carácter urgente.

Subvenciones

La alianza cuenta con dos tipos de subvenciones rápidas a las que se puede aplicar según la situación:

  • Subvenciones de respuesta a emergencias: disponibles para apoyar actividades que respondan a amenazas inmediatas y urgentes a la comunidad LGBTQI. La acción debe ocurrir rápidamente para ser efectiva.
  • Subvenciones de respuesta a un desafío: para influir en desarrollos legales, de políticas públicas u otras actividades que aborden obstáculos para las comunidades LGBTQI y que afectan la capacidad de acceder a servicios de VIH. Deben aplicarse en las próximas dos semanas a la confirmación de la subvención.




Las subvenciones entregadas en ambas categorías serán de máximo USD $20.000.

Criterios de elegibilidad

Para acceder al fondo de acción rápida las organizaciones deben:

  • Estar constituidas en un país elegible. En el caso de América Latina y el Caribe son República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago.
  • Ser una organización liderada por personas de la comunidad LGBTQI o poder demostrar  un historial de trabajo con esa comunidad.




El Fondo de acción rápida está abierto durante todo el año.

Si desea conocer más información, ingrese aquí. 

Las más populares