La Asociación Europea para Minerales Responsables (EPRM) busca proyectos para mejorar las condiciones en y alrededor de las minas 3TG y para los mineros involucrados en áreas de conflicto y alto riesgo.


La EPRM es una asociación de múltiples partes establecida para crear mejores condiciones sociales y económicas para los mineros y comunidades mineras locales, aumentando el número de minas que adoptan prácticas mineras responsables en áreas de conflicto y alto riesgo.

Descripción

Las actividades apoyadas deben mejorar las condiciones socioeconómicas, por ejemplo, mediante la obtención de condiciones de trabajo aceptables, la promoción de una remuneración justa, la prohibición del trabajo infantil, evitar el uso de sustancias tóxicas, la promoción de la equidad de género y la prevención de violaciones de derechos humanos.

Elegibilidad

Los solicitantes pueden ser empresas, instituciones de conocimiento, organismos públicos o semipúblicos u organizaciones no gubernamentales (ONG), independientemente del país en el que estén registradas y, en el caso de un consorcio, de cualquier combinación.

Las actividades deben centrarse en uno o más de los minerales 3TG (oro, tántalo, estaño y tungsteno).

Consideraciones

Existe un límite global de 1.5 millones de euros. La subvención máxima para un proyecto es de 450,000 euros.



La fecha límite para escaneos rápidos es el 4 de septiembre de 2017. Luego de recibir una respuesta positiva, se puede postular hasta el 19 de septiembre de 2017.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.