Subvención para proyectos contra el cambio climático – NAMA Facility

NAMA Facility abre convocatoria para financiar estrategias nacionales y proyectos enfocados en disminuir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático. Para esta versión de NAMA Facility se disponen de  85 millones de Euros que serán repartidos en los proyectos elegidos.


Esta organizaicón nace de la suma de donaciones de países interesados en apoyar la implementación de estrategias nacionales contra el cambio climático, como lo son Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y la Comisión Europea. Además, esta iniciativa está en pro del cumplimiento de lo dispuesto en tratados internacionales, como el Acuerdo de París, y lo acordado en conferencias internacionales sobre temas ambientales.

Sobre la convocatoria

En su quinta convocatoria, NAMA Facility busca respaldar la implementación de    acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA), que conlleven una disminución de las emisiones de carbono y un desarrollo ambiental sostenible.

¿a quién va dirigida?

La convocatoria está dirigida principalmente a los ministerios nacionales o entidades legales  que reciban respaldo de las instituciones gubernamentales. Dado el caso de que el solicitante son cumpla con lo anterior, debe cumplir con ciertos requisitos, principalmente contar con una amplia experiencia en el desarrollo o gestión de proyectos.

Criterios de elegibilidad

El perfil de los proyectos elegidos para ser financiados por NAMA Facility tendrán las siguientes características:

  • Los proyectos deben ser impulsados por los países e implementados en los planes nacionales de desarrollo.
  • Los proyectos deben integrarse en la política pública del país.
  • Los fondos del proyecto deben utilizarse para generar inversión adicional de capital público y/o privado, de modo que tenga una estrategia de financiamiento autosostenible.
  • La subvención otorgada por NAMA Facility debe ser utilizada en miras del beneficio público y en pro de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.
  • El tiempo de preparación del proyecto es de, máximo, 18 meses y  su implementación debe durar entre 3 a 5 años.
Monto de la subvención

Los proyectos que aspiren a adquirir la subvención de NAMA Facility deben hacer una solicitud que esté en el rango de 5 a 20 millones de Euros.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.


Para más información, haga clic aquí.

Las más vistas