Concurso de iniciativas contra la corrupción en cualquier esfera – Premio Allard

El Premio Allard para la Integridad Internacional dará un reconocimiento a un individuo, movimiento u organización que luche contra la corrupción.

El premio es impulsado por la Escuela de Derecho Peter A. Allard de la Universidad Británica de Columbia en Canadá. Tiene como objetivo reconocer cada dos años, a quienes han demostrado valor excepcional y liderazgo en la lucha contra la corrupción, a través de la promoción de la  transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho.

Los casos de  corrupción, o abuso del poder puede ser desde el gobierno o  en instituciones, organizaciones no gubernamentales o compañías, entre otros casos.

Acerca del Premio Allard

El ganador recibirá la suma de CAD$100.000 (USD$75.000) que serán de libre uso según las necesidades o criterios del galardonado. Además, podrá viajar a la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá para recibir el premio. Los gastos asociados con este viaje serán cubiertos por la organización del premio.

El ganador también recibirá la atención de los medios de comunicación. Podrá participar activamente en los esfuerzos del Comité del Premio Allard para promover el trabajo del destinatario.




Concurso fotográfico

Cada semestre además, se realiza un concurso Fotográfico que reconoce la excelencia fotográfica que refleja los ideales del Premio Allard. Todos los ganadores reciben un premio en efectivo por la suma de CAD1.000 y se los destaca en el sitio web del Premio Allard durante seis meses.

Elegibilidad

El Premio no establece ningún criterio específico más que la lucha contra la corrupción.

El ganador puede ser de cualquier edad, nacionalidad, origen, raza, etnia, género, orientación sexual, ocupación u otras características personales.




La convocatoria está abierta hasta el 15 de enero de 2019.

Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas