Newton Fund financia acciones relacionadas con investigación

El Newton Fund es una iniciativa del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido. Tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación  así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en los países.

¿Qué es el Fondo Newton?

Con esta iniciativa, el Reino Unido busca construir una relación fuerte, sustentable y sistemática con los países socios a través de programas bilaterales y multilaterales con un enfoque de investigación e innovación. Esto contribuirá a la excelencia continua de la base de investigación del Reino Unido y de los ecosistemas de innovación.




¿Qué financia?

Los recursos provenientes de este fondo permite cubrir actividades relacionadas con (i) el desarrollo de capacidades de estudiantes e investigadores, esquemas de movilidad y centros de transferencia; (ii) colaboraciones de investigación en temas de desarrollo y; (iii) transferencia de tecnología.

Esta convocatoria está abierta para el financiamiento de workshops (talleres) binacionales y viajes de investigadores jóvenes entre el Reino Unido y los países socios. A lo largo del año, el British Council publica la información de las convocatorias que están abiertas para proporcionar subvenciones para este rubro.

Los países de América Latina socios, que pueden aplicar durante el año a las diversas convocatorias del British Council a través del Newton Fund son Brasil, México, Colombia y Chile.

¿Quiénes pueden postularse?

La subvención aplica para investigadores que se encuentren vinculados a una institución de investigación que tenga financiación pública o una institución de educación superior, pública o privada. La aplicación debe relacionarse con el desarrollo económico y el bienestar social del país socio.

Los investigadores residentes en Reino Unido pueden solicitar financiación para visitar una universidad o centro de investigación de los países socios y los investigadores de esos países pueden solicitar financiación para ir a Reino Unido a desarrollar una estancia de investigación, contribuyendo a la economía de su país de origen y a su carrera como investigador.

Países de interés

Brasil, Colombia y México en América Latina.

Postulación

Para aplicar se deben leer detalladamente las directrices del proceso y completar la aplicación en línea, en la que se justifique el proyecto y la importancia del intercambio académico. La estancia de investigación será entre 1 a 6 meses, dependiendo de las áreas prioritarias del país socio.

La convocatoria está abierta a partir del mes de abril. 




Para más información, por favor consultar la convocatoria aquí.

Las más populares



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.