Solution Search presenta el Premio «Agricultura para la Biodiversidad» que reconocerá a organizaciones que promueven practicas agrícolas sostenibles.

Conscientes de que las prácticas agrícolas insostenibles siguen siendo una de las mayores amenazas para los ecosistemas y la biodiversidad, Solution Search creó un concurso para promover las sostenibilidad agrícola.

Descripción

El propósito del premio es galardonar y entregar financiamiento a las organizaciones ganadoras en cada una de las categorías.

Las organizaciones deben responder a la siguiente pregunta:

 ¿Cómo ha promovido cambios en las actividades humanas (incluyendo sus propias prácticas) para asegurar cosechas sostenibles, seguridad alimentaria y también para conservar, fortalecer y/o restaurar la biodiversidad en sus tierras agrícolas yen el entorno?

Premios y categorías

Solution Search premia a las organizaciones con financiamiento para promover la solución y las metas de la organización.

Premio Mayor: entrega un total de USD$30.000 a la organización ganadora. Es elegida por los jueces y por los votos del público.

Los ganadores de las siguientes cuatro categorías recibirán USD$15.000 para continuar con sus proyectos y actividades. ELas categorías son:

  • Impacto Social/Comunitario
  • Impacto en la Biodiversidad
  • Impacto en la Seguridad Alimentaria
  • Nutrición e Impacto en el Agua

Además del premio en efectivo, los finalistas viajarán a un taller de creación de capacidad y  asistirán a la ceremonia de premiación en Nueva York, NY, EE.UU. Allí conocerán a algunos de los nombres más importantes en la conservación y el desarrollo

Adicionalmente, durante la convocatoria de nominaciones, la mejor propuesta recibida antes de la fecha del 10 de febrero de 2017 recibirá USD$5,000.

Las solicitudes deben presentarse antes del 10 de marzo de 2017, 5:00 p.m. ET.

Para conocer más información, ingrese aquí.