Está la convocatoria abierta para el Concurso ICT for Social Good para financiar ideas y proyectos innovadores con un enfoque desde la base.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es dar la oportunidad a estos proyectos para acercarse a la cooperación internacional y el desarrollo local.

El propósito de esta subvención es apoyar, en la medida de lo posible, a los innovadores locales en países de bajos ingresos, además de ofrecer información al sector del desarrollo sobre las innovaciones locales.



 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular proyectos entidades locales, tales como asociaciones, cooperativas, organizaciones no gubernamentales – ONG locales, micro-empresas, empresa individual, entre otras.

Las organizaciones interesadas en postularse deben demostrar haber estado activas por lo menos 6 meses antes de presentarse y tener impacto demostrable en el área de intervención.

Requisitos

Se pueden postular proyectos de desarrollo, sociales y locales.

Los proyectos deben estar enfocados en uno o más de alguno de los siguientes sectores: seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud, educación, derechos humanos y participación democrática.

El desarrollo de las actividades deben realizarse haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La organización debe tener el apoyo de una organización internacional, de cooperación, universidad, centro de investigación, entidad de gobierno nacional o local, etc.

Premios

Se entregarán dos premios: uno por 12.000 euros y el segundo por 10.000 euros. Las personas ganadoras además serán invitadas al evento final del programa “Innovazione per lo Sviluppo” que se realizará en Italia. Durante el evento se abordan las realidades del emprendimiento y se promueven encuentros con los centros de investigación italianos que podrían tener interés en apoyar el desarrollo de los proyectos ganadores.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2017.



Para más información, por favor visitar este ENLACE.