Requisitos para convertirse en un socio oficial de la UNESCO

La UNESCO comparte los requisitos para convertirse en un socio oficial. En particular, las organizaciones no gubernamentales (ONG) son socios potenciales para una organización intergubernamental como la UNESCO.


A través de estas asociaciones, la UNESCO busca garantizar una mayor eficiencia en sus acciones, de acuerdo con las aspiraciones de ciudadanía y con miras a construir una gobernanza mundial democrática y equitativa.

Elegibilidad

Cualquier ONG internacional, regional, nacional o local puede convertirse en un socio oficial, siempre que sus propósitos, funciones, estructura y funcionamiento sean de carácter no gubernamental, democrático y sin ánimo de lucro. En términos generales, la ONG debe cumplir las siguientes condiciones:

– Participar en actividades en uno o más ámbitos específicos de la competencia de la UNESCO, en un espíritu de cooperación, de tolerancia y de solidaridad, en interés de la humanidad y en el respeto de las identidades culturales;
– Tener un estatuto jurídico reconocido, una sede establecida y regirse por estatutos adoptados democráticamente;
– Existir y llevar a cabo actividades durante al menos dos años en el momento en que solicite el establecimiento de una asociación.

Tipos de asociación

– Consultiva, concebida para establecer y mantener asociaciones flexibles y dinámicas en los ámbitos de competencia de la UNESCO a cualquier nivel, y
– Asociada, abierta a organizaciones internacionales o regionales que hayan mantenido una asociación continua y eficaz con la UNESCO durante al menos dos años.



Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas