Recaudador de fondos: deja de hablar de tu organización. Empieza a escuchar a los donantes

Una de las fuentes de financiación vital para las organizaciones sin ánimo de lucro son las donaciones. A pesar de que los aportes de donantes a las organizaciones suelen tener un conducto regular para ser exitosas, muchas veces, de acuerdo con Holly Hall, los “recaudadores de fondos y organizaciones de caridad ignoran o incluso rechazan las prácticas aprobadas que dan paso a oportunidades importantes que pueden brindar familias e individuos filántropos” .


En el artículo, escrito por Holly Hall para Inside Philanthropy, se trae a colación la opinión de donadores con amplia experiencia sobre los errores que suelen cometer las organizaciones beneficiarias al recibir las donaciones y habla del porqué algunos donadores potenciales no están totalmente motivados para aportar tanto como pueden.

Una de las voces que se suscitan en este artículo es la de Ron Schiller, quien tiene una alta experiencia en el campo de las donaciones. Uno de los puntos que más recalca en el texto sobre las exitosas recaudaciones de fondos es que “estas ofrecen oportunidades para que los donantes logren lo que a ellos y a la organización les importa”. En otras palabras, la clave está en encontrar el punto en común entre los deseos de la organización y del donante, para que así haya un beneficio mutuo. De modo que, según Hall, “hacerles una simple pregunta sobre qué quieren lograr con su donación”  es un buen comienzo para llegar a una donación exitosa.

Por último,  en el artículo se exponen situaciones y ejemplos que expanden los consejos e información necesaria para que así “las organizaciones y donantes consigan algo que ninguno habría logrado sin el otro” de acuerdo con Hall.


Encuentre la publicación original, escrita por Holly Hall, para Insdie Philanthropy, haciendo clic aquí.