Convocatoria latinoamericana para proyectos sociales y ambientales

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para participar en los Premios Latinoamérica Verde 2018, que reconoce las mejores iniciativas sociales y ambientales de la región.

Se buscan 500 iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que se busca convertir los Premios en una vitrina para dinamizar la economía verde en la región.


Categorías del concurso

Las categorías están inspiradas en el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström.  El premio recibe postulaciones en las siguientes categorías:

Agua

Bosques y Flora

Ciudades Sostenibles

Desarrollo Humano

Energía

Fauna

Finanzas Sostenibles

Manejo de Residuos Sólidos

Océanos

Producción y Consumo Responsable

 

¿Quiénes pueden participar?

Los Premios Latinoamérica Verde están abiertos a postulaciones de organizaciones gubernamentales, representantes del sector privado sin importar su tamaño, individuos y Organizaciones No Gubernamentales – ONG; y cualquier otra organización que cumpla con los términos y condiciones del concurso que pueden ser consultadas aquí.

Para la edición 2018 de Los Premios Latinoamérica Verde se recibirán casos de España, así como de la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos, como países invitados.

A tener en cuenta:

La inscripción a los Premios Latinoamérica Verde es gratuita.

Un mismo proyecto podrá ser inscrito en varias categorías.

Se evaluará la aplicabilidad y grado de innovación del proyecto, y su sostenibilidad ambiental, social y financiera.

La convocatoria finaliza el 16 de abril de 2018. 


Para inscribirse y acceder a más información de la convocatoria, por favor siga este enlace.

Las más vistas