Premios para iniciativas que trabajan por el Desarrollo Infantil Temprano

Últimos días para postularse a concurso que premia buenas prácticas en educación infantil temprana

Los premios ALAS-Banco Interamericano de Desarrollo – BID  de desarrollo infantil temprano son una iniciativa que busca reconocer la innovación, la excelencia, la investigación y la calidad en programas aplicados para beneficio de menores de 6 años de comunidades vulnerables en Latinoamérica y el Caribe.

Tienen como propósito visibilizar y difundir el accionar y el compromiso de las personas y/o organizaciones que trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

Se premiarán iniciativas en las siguientes categorías:



Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Cuento Infantil y Mejor Innovación de Desarrollo Infantil Temprano.Pueden participar individuos, entidades públicas o privadas incluyendo Organizaciones No Gubernamentales – ONG.

¿Quiénes pueden participar en los premios?

Tanto instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos como personas naturales, que se preocupen por el desarrollo infantil temprano en la región. Se puede nominar a sí mismo o un proyecto propio, así como de terceros a través de la página web.
Buscan buenos ejemplos de educadores, centros educativos, publicaciones, e iniciativas innovadoras para el desarrollo temprano de niños y niñas.

¿Cuáles son los criterios de selección para aplicar a los premios?

Los criterios generales son:

1. Que los postulantes estén vinculados con niños y niñas vulnerables de 0 a 6 años.

2. Que los postulantes trabajen directamente con uno de los 26 países beneficiarios del Banco listados en la página principal del Banco.





El periodo para postularse finaliza el domingo 31 de julio de 2016. 

Si bien no especifican los beneficios, los organizadores colaboran con la difusión y el reconocimiento de la iniciativa e invitan a los ganadores a la premiación.

Para mayor información, por favor consultar las bases de participación aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.