Este concurso busca soluciones innovadoras para proveer agua potable, construir o mejorar las redes de saneamiento existentes y administrar los residuos sólidos de manera sostenible.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.


La Fundación FEMSA es un instrumento que impulsa inversiones sociales para contribuir a la sostenibilidad corporativa en sus dimensiones social y ambiental.

Elegibilidad

La solución debe estar implementada (no ser una idea) y el área geográfica de impacto debe estar en América Latina y el Caribe.

El participante debe estar registrado legamente en uno de los países miembros prestatarios del BID, con un tiempo entre seis meses y cuatro años. Asimismo, el representante deberá ser ciudadano y residente de uno de estos países.

Premios

Premio BID-FEMSA a la solución innovadora en agua, saneamiento o residuos sólidos en América Latina y el Caribe.
1er premio: 10,000 USD
2do premio: 5,000 USD

Premio a la solución innovadora en agua, saneamiento o residuos sólidos en Argentina.
3er premio: 2017 categoría especial
1er premio: 10,000 USD
2do premio: 5,000 USD

Los ganadores también recibirán un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcuénaga.

Consideraciones

Las inscripciones deben enviarse en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales del BID: español, francés, inglés o portugués.



La fecha límite de postulación es el 12 de septiembre de 2017.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas