Se encuentra abierta la convocatoria para participar en The UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum Prize, que cada dos años premia proyectos que tienen como objetivo mejorar el trabajo y la calidad de los profesores y profesoras del mundo.

Vigencia: la fecha límite para remitir nominaciones al premio es el 15 de febrero de 2022.

Criterios de elegibilidad

El programa o proyectos nominado por los candidatos debe realizar una contribución significativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, en línea con los principios y objetivos de la UNESCO en este campo (ver Objetivos de Desarrollo del Milenio) para el desarrollos sostenible. Algunos de los criterios para elegir los proyectos son:

Debe ser un innovador en la promoción de la efectividad de los profesores.

Debe haber estado en marcha por lo menos 3 años para evaluar los resultados y su efectividad ser verificada.

El trabajo debe ser ejemplar y estimular iniciativas similares.

¿Quiénes pueden postularse?

Individuos representando a instituciones u organizaciones; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) nacionales o internacionales; instituciones de investigación o educación y comunidades locales, regionales o nacionales.

No se reciben postulaciones a título individual.

Premio UNESCO-Hamdan

Se seleccionarán 3 propuestas ganadoras. Cada una recibirá 100.000 dólares. El premio será entregado durante la ceremonia que se llevará a cabo el Día Mundial del Profesores en la sede de la UNESCO en Paris.

Las postulaciones pueden remitirse en inglés o francés.

Más información:

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.